Se inicia el juicio al acusado de asesinar al hombre hallado en el maletero de su coche en Huelva

Se inicia el juicio al acusado de asesinar al hombre hallado en el maletero de su coche en Huelva

7 octubre 2019.- La Audiencia de Granada inicia este lunes el juicio por jurado contra el acusado de asesinar en 2016 al hombre cuyo cuerpo sin vida apareció en el maletero de su coche abandonado en un aparcamiento de Río Tinto (Huelva).

Se sentará en el banquillo junto con otros dos amigos que supuestamente encubrieron el crimen.

La Fiscalía pide 18 años de prisión para el principal acusado por un delito de asesinato y tres años de cárcel para los supuestos encubridores.

La víctima y el presunto asesino eran amigos desde la infancia y mantenían además una relación comercial por el cultivo de una plantación de marihuana que tenían en una nave en el polígono industrial Los Álamos de Atarfe (Granada).

Finalmente acabaron en “rencillas y animadversión” por desacuerdos sobre el reparto de los beneficios que la víctima, socio capitalista en el negocio, había impuesto al acusado.

Ambos se habían citado en la nave el día del crimen, el 6 de abril de 2016, y el acusado aprovechó que su socio viajaba solo para esperarle dentro y acecharle con la intención de acabar con su vida, según relato del Fiscal.

Así, en cuanto entró en la nave, “y sin darle la más mínima ocasión de defenderse, lo recibió poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza y golpeándole con un revólver del calibre 38”.

El agredido, “aturdido y semiinconsciente, consiguió pasar hasta la sala almacén, contigua a la entrada” y allí el acusado le disparó, al menos seis veces, en la cabeza y el cuerpo, hasta que cayó mortalmente herido en el suelo de hormigón de la nave.

El presunto asesino comentó lo ocurrido con dos amigos y socios en el negocio de la marihuana, y les pidió ayuda para eliminar los vestigios del crimen.

Para ello, les encargó que cortaran las plantas, que desmontaran parte de la infraestructura y, fundamentalmente, que picaran el suelo de hormigón de la nave para “retirar los restos” de sangre.

Así “estuvieron picando” los días siguientes y sacando sacos de escombros que llevaron a “un lugar solitario y lejano”.

Posteriormente trasladaron el cadáver hasta la localidad onubense de Río, Tinto simulando un viaje de regreso de la víctima a su domicilio en su coche, que fue abandonado.

Cuando los vecinos denunciaran el fuerte olor que provenía del coche, agentes de la Policía descubrieron el cadáver del hombre en el maletero.

Asesorate en:

Siguenos en:

Te puede interesar:

error

Manuel Ponce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *