Actualidad Sevilla

Se inauguran este miércoles seminarios sobre flamenco y comunicación política

Sharing is caring!

Carmona (Sevilla), 2 Julio.- La sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla acogerá este miércoles la inauguración de dos nuevos cursos.

Son los de ‘Aportación y visibilidad de la mujer en el flamenco. Formación complementaria’ y ‘Nuevos retos de la comunicación política: escenarios, campañas y herramientas’.

FLAMENCO

El curso ‘Aportación y visibilidad de la mujer en el flamenco. Formación complementaria’ se celebrará hasta el próximo 5 de julio en la sede Olavide en Carmona.

Está dirigido por el doctor e investigador de flamenco y periodista de la cadena SER, Ildefonso Vergara.

Dicho seminario se inaugurará oficialmente a las 10,00 horas con un acto en el que participarán el director del Centro de Estudios Andaluces la directora de la Fundación Cruzcampo y el director del curso.

Tras el acto de inauguración, el curso comenzará con la conferencia: ‘Carmen Linares: cante de mujer, voz de su tiempo’, que será impartida por la propia cantaora.

A las 12,00 horas le seguirá la ponencia ‘Ser bailaora. Ideología y poder en el flamenco. 1950-1980’, que pronunciará Carmen Pulpón.

La última conferencia de la mañana, a las 13,15 horas, estará a cargo de la guitarrista Marta Robles, con “Mujer y guitarra flamenca: un misterio y un reto por superar”.

Por la tarde, las clases de reanudarán a las 17,30 horas con la conferencia y coloquio ‘La muñeca subversiva’, en la que participarán la bailaora y coreógrafa Belén Maya y la periodista y crítica de flamenco Sara Arguijo.

A las 19,30 tendrá lugar la proyección del documental ‘Grandes mujeres de mi tierra’, con la presencia de las codirectoras del documental y del equipo directivo de la Asociación de Mujeres Artistas las Roldanas.

Para concluir la jornada, a las 21,30 horas se celebrará la actuación ‘Las malas lenguas’.

Al cante estará María Jesús Bernal, al toque Jesús Carrillo y al compás, Antonio Corona y El Vareta.

COMUNICACIÓN POLÍTICA

Otro de los cursos que comienzan este miércoles es ‘Nuevos retos de la comunicación política: escenarios, campañas y herramientas’.

El seminario arrancará a las 10,00 horas con la conferencia ‘Análisis del nuevo entorno de competición electoral‘, que será impartida por la dirección del curso.

El profesor del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UPO José Francisco Jiménez Díaz será el encargado de ofrecer la conferencia ‘Liderazgo político y crisis de confianza institucional en España’.

Ya por la tarde, se impartirá la ponencia ‘Estrategia política en la era de la comunicación digital’.

CURSOS QUE CONTINÚAN

Por otro lado, se sigue celebrando el ‘Curso internacional sobre terrorismo yihadista. 14ª edición: potenciadores e inhibidores de la amenaza’.

El catedrático de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos Fernando Reinares realiza a las 10,00 horas un balance sobre la evolución del terrorismo yihadista en España desde el 11-M.

El programa de la jornada continuará a las 11,00 horas con la conferencia ‘La evolución de la política antiterrorista en España’.

A continuación, a las 12,30 horas, el director del Departamento de Seguridad Nacional, abordará ‘La estructura de seguridad nacional frente al terrorismo yihadista’.

Este miércoles también continuará celebrándose el curso ‘Mujeres en el conocimiento, la ciencia y la tecnología’.

La segunda sesión del seminario arrancará a las 9,30 horas con la mesa redonda ‘Los conocimientos feministas‘. La mesa será moderada por la codirectora del curso.

A las 12,00 horas tendrá lugar una segunda mesa redonda, esta vez bajo el epígrafe ‘El conocimiento como construcción masculina’.

Por otro lado, continúa también el curso ‘Sexualidad (es) e intervención socio- educativa. Más allá de la prevención’.

Por último, la sede de la UPO en Carmona acoge este miércoles la tercera jornada del curso ‘Coaching técnico-vocal de alto rendimiento para audiciones, conciertos y giras. Formación complementaria’..

La sesión comenzará a las 10,00 horas con la conferencia ‘Salud vocal del cantante, aplicación en giras, conciertos, audiciones. Por qué surgen los problemas’.

Este dará paso a las 11,00 horas al taller teórico-práctico ‘Mitología muscular, entrenamiento real’.

Una hora más tarde será el taller ‘Ejercicios ante nódulos, edemas, pólipos, quistes y su resolución sin intervención’.

La mañana concluirá a las 13,00 horas con el taller práctico ‘Canto de todos los alumnos’.

Ya en horario de tarde, el seminario ofrecerá a las 17,00 horas un taller de canto del ensayo general para el concierto que celebrarán los alumnos el próximo jueves 4 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Secreto de sumario para la investigación de la desaparición de Rocío Caíz

Pablo Borrego Diaz

TS anula informe de detective que sirvió para declarar procedente un despido

Manuel Ponce

La mortalidad de la Covid se reduce en pacientes que reciben anticoagulantes

Maria Serrano

Leave a Comment

shares