Actualidad Andalucia

Se eleva a 190 los afectados por listerioris tras confirmar nuevos casos en Sevilla, Huelva y Cádiz

Sharing is caring!

El número de ingresados asciende a 101

De los que 82 en hospitales públicos y 19 en centros privados, la mayor parte de ellos en Sevilla

SEVILLA, 24.8.2019 (EUROPA PRESS).-

La Consejería de Salud y Familias informa de que se han confirmado cuatro nuevos casos de infección por Listeria monocytogenes localizados en Sevilla (2), Huelva (1) y Cádiz (1).

En total, el número de personas con infección confirmada desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto, es de 190 (el día anterior eran 186).

Además, la mayoría de estos casos se localizan en la provincia de Sevilla, 155 (81,6%), seguida de Huelva (17 casos), Cádiz (9), Málaga (5) y Granada (4).

En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén no hay casos confirmados, ha informado en un comunicado el departamento que dirige Jesús Aguirre.

El número de pacientes ingresados en los hospitales públicos con sospecha de infección por Listeria monocytogenes es, a fecha de esta viernes de 82, ocho de ellos confirmados.

De ellos, 32 eran mujeres embarazadas, y tres pacientes ingresados en UCI.

Asimismo, la Consejería ha recordado que un paciente con cáncer de páncreas en tratamiento paliativo falleció este viernes por la infección, aunque, según explicó ya el portavoz de la Consejería de Salud y Familias.

Tampoco se han producido abortos ni infecciones en recién nacidos y 56 pacientes fueron dados de alta este viernes.

En cuanto a la distribución por provincias de estos pacientes ingresados es la siguiente: Sevilla (62), Huelva (14), Cádiz (1), Málaga (3), Córdoba (1) y Granada (1).

En el resto de provincias no hay casos confirmados.

Por su parte, el número de pacientes hospitalizados en los hospitales privados con sospecha de infección por Listeria monocytogenes es de 19, de ellos 4 mujeres embarazadaso.

La distribución por provincias de estos pacientes es la siguiente: Sevilla (17) y Huelva (2).

SE ESTIMA QUE LA SEMANA QUE VIENE HABRÁ UNA CAÍDA DE CASOS

Tal y como ha explicado Cisneros, la curva epidémica provisional establece que el periodo de incubación de la bacteria es más corto de lo habitual (3 días de promedio), si bien, este periodo depende de la cantidad de alimentado contaminado consumido y de posibles factores de riesgo que tengan las personas que lo toman.

Según esta curva epidémica provisional, es posible estimar que, a lo largo de la semana que viene, habrá una caída de casos.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

Related posts

Empleados del metal en Cádiz se lanzan a las calles con barricadas y enfrentamientos con la Policía

ELIA LANZAS DORADO

Movilidad y menor renta, factores de la menor incidencia del COVID en Huelva

REDACCION

Sanidad registra más de 16.200 nuevos casos de coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares