Actualidad Medio Ambiente Mundo

Se celebra hoy el Día Mundial de los Animales

Sharing is caring!

REDACCIÓN. 4 de octubre de 2020.

El Día Mundial de los Animales, que se instituye en 1929, conmemora hoy la existencia de ese tipo de vida en todas sus formas que circundan la Tierra y hacen posible la existencia del ser humano.

La Organización Mundial de Protección Animal, es la promotora de que el 4 de octubre se celebrara esta efemérides, que trata de recordarnos la necesidad la necesidad de eliminar el maltrato animal y el respeto hacia todas las especies y su entorno.

Se insiste, además, en la necesidad de disminuir la actividad cinegética y el consumo indiscriminado, así como evitar la contaminación o el comercio ilegal de las distintas especies.

Se eligió este día en particular por coincidir con el santo de los animales San Francisco de Asís, quién en vida considero que todos los seres que habitamos la tierra somos criaturas de Dios.

En el año 1980 el Papa Juan Pablo II, declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales, acción que popularizó la celebración de este día, porque cada año, millones de católicos se congregan junto con sus mascotas en las iglesias para que estas reciban la Bendición de las Mascotas.

ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Actualmente, cerca del 40 por ciento de todas las especies del planeta están en peligro de extinción, fundamentalmente por la acción del hombre.

Un grupo de científicos denunció el pasado año que un millón de especies de animales y plantas estaban en peligro de desaparecer, lo cual los llevó a considerar que la humanidad está entrando a la sexta extinción masiva, y que cualquier cosa que se haga ahora probablemente definirá el futuro de la humanidad.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ya es prácticamente real la pérdida del rinoceronte de Java, solo quedan 50 especímenes y el gorila de montaña, de tigre, quedan cerca de tres mil ejemplares, siendo el de Bengala el que está en peor situación.

Osos y elefantes, básicamente para la obtención de marfil, también están en serio peligro.

TU GRANITO DE ARENA

La mejor forma de celebrar este día, es respetar a todos los seres vivos de nuestro planeta.

También es interesante la realización y participación en actividades educativas que promuevan en las generaciones interés por los animales, que, en definitiva, reportan al hombre multitud de beneficios.

Con la celebración del día mundial de los animales, se pretende llamar la atención para que se respete el hábitat de los animales en su entorno natural, para evitar su desaparición.

Se intenta, concienciar sobre la necesidad de establecer un control sobre los animales de los hábitats urbanos.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Entrevista a la Dra. Ana López Jurado sobre cuestiones médicas derivadas del Covid-19

REDACCION

La primera rotación de 200 militares parte este martes a Líbano en una misión internacional de paz

REDACCION

Agricultores entregan carbón en una cabalgata para reivindicar precios justos

Maria Serrano

Leave a Comment

shares