Se buscan de forma urgente familias para acoger a menores

Se buscan de forma urgente familias para acoger a menores

10 de julio de 2019.- La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha puesto en marcha en Granada la campaña “Sé mi familia. Cuento contigo” a fin de incrementar el acogimiento familiar de menores.

En la provincia el objetivo más urgente es conseguir que 12 niños menores de edad consigan una familia que los acoja, porque se considera que el acogimiento residencial en que se encuentran no es el más adecuado hasta su mayoría de edad.

Actualmente hay 600 menores en acogimiento residencial, aunque no todos ellos están derivados para la búsqueda de una familia.

Aldaima es la Institución Colaboradora de Integración Familiar en Granada y actúa como mediadora en la integración familiar de los menores.

Esta campaña pone voz a esos pequeños, que explican en primera persona su estado de ánimo, su situación y su necesidad de un entorno familiar adecuado que les facilite el desarrollo personal y les ayuda a reparar el daño sufrido en una etapa anterior.

La campaña, que se desarrollará en radio, prensa, televisión, Internet y redes sociales, se dirige a cualquier persona adulta, matrimonio o pareja de hecho, con o sin hijos, de cualquier condición social, ideología o creencia.

Lo que se requiere es voluntad de acogimiento y capacidad para cubrir las necesidades físicas, psicológicas, afectivas y sociales de los niños y adolescentes a su cargo.

En Andalucía hay en la actualidad más de 3.700 niños y adolescentes en centros de protección a la espera de la oportunidad de vivir en un hogar.

error

Maria Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *