Actualidad Elitediario España Internacional

Se aprueba “El plan económico más importante de Europa”: desbloqueando 500.000 millones de euros frente al coronavirus

Sharing is caring!

La medida ha sido anunciada por el ministro de Finanzas de Francia a través de su cuenta en Twitter.

Nadia Calviño, ha señalado que se ha alcanzado un buen acuerdo con “una triple red de seguridad

El presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, ha señalado que la videoconferencia “terminó con aplausos” una vez fue aprobada la medida

RT Español 11.4.2020.-

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, ha anunciado este jueves a través de su cuenta en Twitter que la Unión Europea ha aprobado desbloquear 500.000 millones de euros como respuesta al coronavirus.

“Excelente acuerdo entre los ministros de Finanzas europeos sobre la respuesta económica al coronavirus: 500.000 millones de euros disponibles de inmediato. Un fondo de estímulo por venir. Europa decide y hace frente a la gravedad de la crisis”, escribió Le Maire en su perfil Bruno Le Maire✔@BrunoLeMaire

De ese modo, el Consejo de Ministros de Finanzas de la zona euro ha acordado un plan de apoyo para la economía europea, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, ha señalado que la videoconferencia “terminó con aplausos” una vez fue aprobada la medida.

Por su parte, Le Maire ha subrayado que Europa ha acordado “el plan económico más importante de su historia”.

Tras el anuncio, la ministra de Asuntos Económicos de España, Nadia Calviño, ha señalado que se ha alcanzado un buen acuerdo en el Eurogrupo con “una triple red de seguridad”. Asimismo, ha declarado que el organismo continuará trabajando en mecanismos financieros comunes para garantizar la recuperación económica.Nadia Calviño✔@NadiaCalvino

Hemos alcanzado un buen acuerdo en el #Eurogrupo, con una red de seguridad triple para #trabajadores, #empresas y #estados en la lucha contra el #COVID19.

Seguiremos trabajando en mecanismos comunes de financiación para la recuperación económica.

Centeno ha especificado que el paquete de medidas adoptadas consta de tres redes de seguridad: para gobiernos, trabajadores y empresas. De ese modo, el Banco Europeo de Inversiones apoyará con 200.000 millones de euros en préstamos a las empresas de la Unión Europea, el fondo de rescate para gobiernos es de hasta 240.000 millones de euros, en términos estandarizados y el esquema de apoyo para trabajadores canalizará 100.000 millones de euros para ayudar a mantener los empleos.

Asimismo, el presidente del Eurogrupo ha enfatizado que se aplicarán los esfuerzos necesarios para que el suporte del Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM, por sus siglas en inglés) esté operativo en 2 semanas y ha subrayado que este plan de emergencia tendrá que proteger tanto el ámbito económico como el social, a medida que la UE se irá “sumergiendo en una recesión”.

En sus declaraciones, el político ha hecho un hincapié en que el próximo presupuesto de la Unión Europea será el componente clave de la estrategia de recuperación, así como un fondo de recuperación, que será “temporal, dirigido y ayudará a diferir los costos de la crisis a lo largo del tiempo”.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Italia, Roberto Gualtieri también ha emitido un mensaje en las redes sociales, apoyando las medidas: “Presentaremos un plan ambicioso al Consejo Europeo”, escribió Gualtieri. “Lucharemos para que sea una realidad”.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

166 muertos durante las protestas después del tiroteo de una estrella del pop etíope

JULIAN MALAESPINA

La Guardia Civil registra la instalaciones de Abengoa de Palmas Altas

REDACCION

Moderna suministrará 80 millones de dosis a Europa de su vacuna contra el Covid-19

REDACCION

2 comments

La UE puede necesitar un paquete de 1.6 billones € después del coronavirus según comisionado de la UE - abril 21, 2020 at 10:34 am

[…] Se aprueba “El plan económico más importante de Europa”: desbloqueando 500.000 millone… […]

Reply
El Banco Central Europeo está bajo presión para actuar nuevamente inyectando dinero - abril 30, 2020 at 9:53 am

[…] Se aprueba “El plan económico más importante de Europa”: desbloqueando 500.000 millone… […]

Reply

Leave a Comment

shares