Actualidad Andalucia Coronavirus Turismo

Saturación en las playas durante los fines de semana

Sharing is caring!

SEVILLA 7.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, hizo un balance de las incidencias registradas por los auxiliares contratados por la Junta en este verano en las playas andaluzas con motivo de lo que ha supuesto la crisis sanitaria por el coronavirus.

El pasado fin de semana hubo más de 26.000 incidencias, de ellas son 8.000 en los municipios costeros de Málaga. de esta forma el consejero apeló a hacer “un turismo responsable tanto por los visitantes como por los propios andaluces”.

En determinadas localidades costeras “con responsabilidad, colgaron el cartel de no hay billetes en 55 playas de Andalucía -29 en la provincia de Málaga-“.

Andalucía: destino turístico seguro

Añadió Bendodo que “todos queremos ir a la playa pero hay que hacerlo con responsabilidad y sabiendo que hay muchas para que no colapsemos las más numerosas”.

“Andalucía es un destino seguro para estas vacaciones, pero para que este mensaje cale, los andaluces tenemos que ser los primeros en cumplir estas normas. El estado de alarma cesó hace tiempo, pero no la crisis sanitaria”. recordó.

“No podemos dar ni un segundo de respiro al virus, no podemos relajarnos y hay que seguir en alerta, con responsabilidad y actuando con lo que dicta la autoridad sanitaria” encomiando a la prevención como el uso de mascarillas, de gel hidroalcohólico y la distancia social, “además de cumplir las normas”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Los autónomos perderán el 10% de la pensión si se amplía el cálculo a 35 años

ELIA LANZAS DORADO

Avisan de un peligro brote de leishmaniosis humana en España

REDACCION

La inmunidad al coronavirus podría durar años, sugiere investigación científica

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares