Actualidad Sevilla

Satse ve “discriminatorio” el concurso de traslados del personal del SAS

Sharing is caring!

Sevilla, 10 Julio.- El Sindicato de Enfermería, Satse, en Andalucía, ha tachado de “discriminatorio para enfermeros y fisioterapeutas con respecto al resto de categorías” el concurso de traslados.

Este se aprobó en Mesa Sectorial de Sanidad el pasado 2 de julio para el personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Así lo ha indicado el sindicato en un comunicado después de que el consejero presentara en Consejo de Gobierno el informe sobre la convocatoria.

Este se convocará en las próximas semanas y será “el mayor de cuantos se celebran en el SAS desde su creación en 1986”.

Según Satse, “dicho concurso se aprueba con un baremo discriminatorio, basado en el criterio médico, sin tener en cuenta la idiosincrasia de la enfermería”.

Y es que, según abunda el sindicato, el baremo que se aplicará para este concurso será la experiencia profesional, la antigüedad, doctorado, másteres e investigación.

Esto “no permitirá tener un proceso ágil y con baremo objetivo que sirva para que los profesionales opten a un mejor destino”, según Satse.

Frente a eso, el Satse sostiene que “el baremo más favorable era el que tuviera en cuenta únicamente los servicios prestados y la antigüedad“.

Desacuerdo con el consejero

Por ello, Satse considera que el consejero de Salud “falta a la verdad cuando manifiesta públicamente que ha negociado un baremo simplificado”.

Mientras que los profesionales del grupo C1, C2 y E “tendrán un baremo objetivo y rápido de resolver”.

“A los grupos A1 y A2 le valorarán méritos subjetivos, que además rompen el principio de igualdad entre las distintas categorías del SAS”.

Desde Satse señalan además que “otro de los hándicaps que supone este baremo para los profesionales de enfermería y fisioterapia es el coste económico”.

Además, Satse critica que, “al tener en cuenta criterios como los másteres, se está obviando a otras categorías” como Enfermería y Fisioterapia.

“Quiere decir que este no servirá para los profesionales que tengan mucho tiempo de antigüedad, ya que la mayoría carecen de este tipo de formación”.

El Sindicato de Enfermería considera que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía “debería tomar nota de otras comunidades como Murcia”.

Con todo, Satse considera “necesaria” la convocatoria de este concurso de traslados, pues “es la única vía que permite un acercamiento a sus domicilios”.

Por último, Satse defiende que “siempre trabajará por y para los profesionales de la sanidad andaluza”.

Y espera “que la Consejería de Salud recapacite y comience a tomar medidas en beneficio de todos los colectivos sanitarios”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

La tormenta ‘Gloria’ afecta a todo el Levante de España

Jose Manuel Garcia Bautista

Buscan en Tenerife a dos hermanos secuestrados en Alemania

ELIA LANZAS DORADO

Desalojan una fiesta ilegal en Linares con 733 personas

REDACCION

Leave a Comment

shares