Actualidad AGENCIA Jaen Salud

Satisfacción entre los alcaldes de la Sierra de Cazorla por la apertura del Hospital

Sharing is caring!

CAZORLA (JAÉN), 18 de Diciembre. (EUROPA PRESS)

Los alcaldes socialistas de la comarca de la Sierra de Cazorla han mostrado su satisfacción por la apertura del Hospital de Alta Resolución.

Los rectores municipales, confían en que “más pronto que tarde” esté funcionando a pleno rendimiento “para dar a los vecinos y vecinas de la comarca la atención sanitaria de calidad que se merecen”.

En este sentido, y a través de un comunicado, han instado a la Junta de Andalucía a la presentación del prometido plan de apertura del hospital, que es el cronograma que determina los plazos semana a semana y mes a mes.

Paulatinamente se irá incorporando el resto de la cartera de servicios sanitarios del centro y debería culminar a los ocho meses desde su apertura.

UN GRAN DÍA PARA LA COMARCA

Los alcaldes han afirmado que “es un gran día para la comarca, porque se ve culminada la apuesta por la sanidad pública que los ayuntamientos hemos venido reclamando”.

Se trata de una infraestructura que “va a acercar y a mejorar la atención sanitaria a todos nuestros vecinos y vecinas, con unas excelentes instalaciones y con una importante cartera de especialidades médicas”.

Han apuntado que “apostar por el medio rural requiere apostar por infraestructuras, equipamientos y servicios que lleven la igualdad de oportunidades y de derechos a los pequeños y medianos municipios como los nuestros” y “eso es lo que hicieron los anteriores gobiernos socialistas de Andalucía y eso es lo que queremos reconocer hoy aquí, cuando vemos por fin convertido en realidad este ansiado hospital que efectivamente lleva la marca del PSOE”.

Con la apertura de estas nuevas instalaciones sanitarias, se acerca a menos de 30 minutos la atención hospitalaria que reciben los ciudadanos del municipio jiennense de Cazorla, donde está ubicado, además de Chilluévar, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Quesada y Santo Tomé. Todos estos municipios engloban una población de casi 26.500 habitantes.

TE ASESORAMOS

ÓYENOS


Related posts

La primera ministra de Nueva Zelanda vio en directo el vídeo del ataque contra mezquitas

REDACCION

Fomento destina 12 millones a la rehabilitación de edificios, beneficiando a unas 3.400 familias

REDACCION

La Junta destinará 2,4 millones de euros extra a la seguridad vial de las carreteras sevillanas

REDACCION

Leave a Comment

shares