Elitediario

“Sanitarios asesinos”, las incomprensibles pintadas contra el sector más castigado en la crisis del Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 15.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

Intolerable, es la calificación que tienen las pintadas que han aparecido en los muros del Hospital de La Paz: “Sanitarios asesinos”
“Sanitarios asesinos” y “Sanitarias cobardes”.

“¿Nos merecemos los sanitarios esto? Por favor difundir… No hay derecho”, escribía un tuitero, presumiblemente sanitario por sus palabras y que pedía difusión a los medios de comunicación. Las pintadas, poco después, fueron borradas.

Los sanitarios han vivido un tobogán constante en lo que va de pandemia. Estuvieron en primera línea de combate, con jornadas maratonianas luchando contra el virus, en muchas ocasiones ni siquiera contaban con material de protección, pero se dejaron todo lo que tenían dentro para batallar a la pandemia. La sociedad se lo agradecía de forma simbólica todos los días en los balcones a las ocho de la tarde.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Negacionistas

Sin embargo, finalizado el estado de alarma, sin la costumbre de aplaudir a los sanitarios, ha habido corrientes que se han dedicado a lanzar sus críticas contra el personal sanitario. Liderados por los negacionistas del virus, se ha acusado a los médicos, enfermeros y demás personal de ser cómplices de la pandemia. Incluso, se han llegado a ver amenazas de muerte hacia algunos sanitarios.

Estas pintadas son una muestra más de que hay personas que creen las teorías de los negacionistas y en vez de silenciar los actos de esta corriente se dedican a amplificar sus palabras, como se ve en el contenido de las pintadas que han aparecido este lunes en el hospital madrileño.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Más de 60.000 autónomos andaluces han pedido la ayuda de 300 € de la Junta

REDACCION

Zoom lanza actualizaciones de seguridad en respuesta a ‘Zoom-bombardeos’

REDACCION

Detectan grandes cantidades de oxígeno en la atmósfera de una estrella primitiva

Maria Serrano

Leave a Comment

shares