Salud ULTIMA HORA

Sanidad retira la “viagra natural”

Sharing is caring!

SEVILLA 15.4.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la prohibición y retirada del mercado del producto +ACTIVO cápsulas, complemento alimenticio, que se presenta como “producto natural” y “oculta” al consumidor “su verdadera composición” con información engañosa sobre seguridad.

La Aemps informa en una nota de que el producto contiene la sustancia activa nortadalafilo en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica “ejerciendo una acción farmacológica, lo que le confiere la condición legal de medicamento”.

Sanidad

Esta sustancia no se declara en el etiquetado, que indica “engañosamente” una serie de productos de origen vegetal.

El nortadalafilo está indicado, explica el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, para restaurar la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE-5).

Los inhibidores de la PDE-5, continua la Aemps, están contraindicados en pacientes con infarto agudo de miocardio; angina inestable; angina de esfuerzo; insuficiencia cardiaca; arritmias incontroladas; hipotensión (tensión arterial × 90/50 mmHg); e hipertensión arterial no controlada, entre otros.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, alerta sobre la situación pandémica de Sevilla y que puede pasar “a nivel 3” More stats
Localizado el vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón mortalmente en la Ronda del Tamarguillo
Vídeo: detenido un individuo en Huelva tras amenazar a la Policía y sus vecinos con una espada
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

Nortadalafilo

En particular, la presencia de nortadalafilo supone un riesgo para aquellos individuos especialmente susceptibles de padecer reacciones adversas con el consumo de inhibidores de la PDE-5.

Y son estos individuos los que “precisamente” podrían recurrir a productos de este tipo, “pretendidamente naturales, a base de plantas, como alternativa teóricamente segura a los medicamentos de prescripción autorizados”, según la Aemps.

Estos productos “se presentan además haciendo hincapié en su supuesta seguridad, basada engañosamente en su composición natural”.

Con todos estos riesgos, y el hecho de que el producto no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la Aemps, “siendo su presencia en el mercado ilegal”, el organismo ha ordenado como medida cautelar la prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares.

La Aemps tuvo conocimiento de la comercialización de este producto a través de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, en el marco de la Operación PANGEA XIII.

Según se indica en su etiquetado, este producto ha sido fabricado por la empresa Parapharm SRL y distribuido por la empresa Bestdeal 2014 S.L.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Crisis del coronavirus Covid-19: así está la situación

Jose Manuel Garcia Bautista

El presidente del Constitucional se suma al Rey y tampoco viaja a Barcelona

Manuel Ponce

Pulseras para distanciamiento social por covid-19 a prueba en el Puerto de Amberes

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares