Coronavirus Elitediario España ULTIMA HORA

Sanidad propone multar con 100 € a los que no lleven mascarilla en «la nueva normalidad»

Sharing is caring!

Redacción 6.6.2020.-

El Gobierno ya prepara el escenario de la nueva etapa que se abrirá tras el fin del estado de alarma.

Una de las medidas que se han adelantado es que las mascarillas, de cuyo uso dudó sanidad en los primeros momentos de pandemía, seguirán siendo obligatorias.

Será obligatorio llevar la mascarilla en la vía pública, al aire libre y en cualquier espacio cerrado, siempre y cuando no se pueda guardar un mínimo de 2 metros de distancia.

Según el borrador que prepara el Ejecutivo, su no utilización podría ser objeto de una sanción de 100 euros.

Ministro Salvador Illa

También Sanidad mantendrá la última palabra en la desescalada, pese a que todas aquellas regiones que escalarán a la fase 3 el próximo lunes tendrán libertad para decidir sobre las últimas medidas que deberían conducir hacia la «nueva normalidad».

El Gobierno tuvo dudas en un primer momento sobre el uso de las mascarillas, ante el temor de no poder garantizar su suministro, aunque por entonces la Organización Mundial de la Salud (OMS) tampoco las consideraba necesarias.

No obstante, ahora, tanto en España como en la mayoría de países del mundo, las mascarillas se consideran como un elemento principal para evitar la propagación del coronavirus, dentro de los cuales destaca por encima de todos la distancia social de dos metros.

El Gobierno, en caso de salir adelante este borrador, se guardaría un as en la manga en caso de que se produzcan rebrotes. Y es que las comunidades autónomas deberían estar obligadas a informar de manera puntual sobre posibles casos de coronavirus en su territorio.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Un hombre arrolla con su coche a su expareja y después se suicida

REDACCION

Covid-19: Andalucía es la zona de España que menos pruebas PCR realiza

REDACCION

¿Cuántas personas puede ir en un coche con el estado de alarma por coronavirus?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares