Actualidad Coronavirus España

Sanidad ‘pone pegas’ a realizar pruebas de PCR a los turistas que visiten España

Sharing is caring!

SEVILLA 18.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Ministerio de Sanidad no se muestra partidario a realizar pruebas PCR para detectar el nuevo coronavirus de forma masiva a todos los turistas que visiten España.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dijo que “el Ministerio de Sanidad no es muy proclive a realizar este tipo de pruebas masivas. No obstante, las decisiones finales ya son de las comunidades autónomas”.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias subrayó la necesidad de valorar tanto los criterios sanitarios como los aspectos logísticos a la hora de implantar esta medida.

El Ministerio de Sanidad no es partidario de realizar este tipo de pruebas masivas “no obstante, las decisiones finales ya son de las comunidades autónomas”. En virtud de su argumento la persona que dio positivo se tiene que aislar, si bien una que ha dado negativo no significa que no esté infectada, por lo que puede dar una sensación de “falsa seguridad”.

“Estamos hablando de hacer PCR a un avión que viene con 300 o 400 viajeros, pero están llegando un avión tras otro y a los pasajeros no se les puede tener esparcidos. Por tanto, esta medida requiere, además de criterios técnicos sanitarios, plantear todos los aspectos logísticos y valorar si va a aportar algo de interés”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Guardia Civil arresta a indocumentados en el Puerto de Ceuta tras otra reyerta

Manuel Ponce

El juez que llegó con el IRPH al TJUE volverá a Luxemburgo: “Aún hay dudas”

Manuel Ponce

CINES DE VERANO

REDACCION

Leave a Comment

shares