Actualidad España Salud

Sanidad pide que se limite el uso de esmaltes de uñas permanentes por originar alergias en los consumidores

Sharing is caring!

SEVILLA 27.12.2019 / Jose Manuel García Bautista

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) propuso a la Comisión Europea poner un límite el uso de lacas de uñas permanentes.

Este uso quedaría restringido sólo a profesionales de estética, esto se debe a tener notificaciones de sospecha de efectos no deseados.

El Sistema Español de Cosmetovigilancia, dependiente de la AEMPS y del Ministerio de Sanidad, tiene notificaciones de profesionales de estética que indican que al aplicar esmaltes de uñas permanentes han tenido alguna sensibilización.

Esto se produce al no haber seguido las instrucciones de protección del fabricante. La AEMPS indica que “a día de hoy, estos profesionales ya deben utilizar las medidas de protección pertinentes –descritos en el etiquetado de los productos- a la hora de aplicar este tipo de lacas”.

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha pedido regular los acrilatos incluidos en productos estéticos y sanitarios por su riesgo de sensibilización, hay una relación con la dermatitis alérgica.

“En los últimos años, la manicura de duración prolongada semipermanente, así como las pestañas postizas o las extensiones se han hecho un hueco como ritual de belleza de los españoles”.

“Una tendencia que, sumada a la comercialización de kits domésticos, ha provocado un aumento en el diagnóstico de la dermatitis alérgica por contacto tanto en ámbitos profesionales como no profesionales”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Las sillas de la Semana Santa tendrán un incremento del 21% del IVA

https://www.isbylex.com

Related posts

Felipe VI ‘deja’ que sea el rey emerito,’si asi lo considera’, el que desvele su paradero

REDACCION

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

REDACCION

‘Telefarmacia’, una mayor calidad de vida para los pacientes del Macarena

Jose Manuel Garcia Bautista

1 comment

Misterio y tragedia del ‘Valbanera’, el ‘Titanic’ español diciembre 27, 2019 at 8:22 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Sanidad pide que se limite el uso de esmaltes de uñas permanentes por originar alergias en los cons… […]

Reply

Leave a Comment

shares