Actualidad Coronavirus España

Sanidad no garantiza el stock en España de Remdesivir, el fármaco contra el Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 25.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

El stock de remdisivir en España es escaso y esto se debe a que existe un solo productor en el planeta de este medicamento que se emplea para el coronavirus, afirmó este lunes la directora general adjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.

Sucede “cuando hay un solo productor para un medicamento, lo que puede poner en riesgo la producción a nivel global”, explicó la experta en una rueda de prensa.

El remdesivir es uno de los múltiples fármacos que se han probado para el tratamiento de la COVID-19 y que ha mostrado ser efectivo a la hora de reducir la duración de las hospitalizaciones en casos de infección severa.

Estados Unidos llegó el pasado junio a un acuerdo con el fabricante Gilead Science para comprar prácticamente la totalidad de su capacidad de producción de este antiviral (más de medio millón de tratamientos) hasta finales de septiembre.

Escasez en España

El pasado viernes, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) indicó que las existencias del remdesivir se agotarían en cuestión de horas y que planeaba movilizar los sobrantes de ensayos clínicos hasta la llegada de un nuevo envío esta semana.

“Por situaciones como esta, la OMS está trabajando para que cuando exista una tecnología haya una capacidad de producción suficiente para atender la demanda del mercado”, destacó.

La Agencia Española de Medicamentos

La escasez del Remdesivir ha provocado que el Ministerio de Sanidad haya pedido este mismo lunes que solo se use solo en el grupo de pacientes sobre el que se ha demostrado su eficacia terapéutica mientras trata de conseguir cantidades adicionales de otros países, si bien el fabricante “no asegura tener stock suficiente para cubrir la demanda europea”.

Desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad están trabajando “de forma continua y en contacto” permanente con la farmacéutica Gilead para posibilitar el suministro y conseguir “cualquier cantidad adicional de remdesivir que pueda ser adelantado desde otros países”, aseguran a Efe desde el departamento que dirige Salvador Illa.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La cuidadora infiel

Manuel Ponce

Gobierno andaluz recomienda a los empresarios no “parar en seco” la actividad

REDACCION

Pablo Iglesias e Irene Montero deja la casa donde veraneaban por amenazas e insultos

REDACCION

Leave a Comment

shares