Coronavirus

Sanidad estudia la posibilidad que las farmacias hagan test de detección del Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 19.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha modificado su actitud inicial respecto a que las farmacias puedan realizar test de antígenos, como solicitan la Comunidad de Madrid y Cataluña, y finalmente estudiará esta opción. No obstante, Illa ha indicado que los gobiernos de las regiones deberán presentar un plan “detallado” para poder poner esta medida en práctica.

Así se lo ha explicado el ministro de Sanidad a las comunidades en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de este miércoles.

“El Ministerio reconoce la buenísima labor que realizan las oficinas de farmacias, las cuales son claves en el sistema sanitario y, sin negarnos a que aumenten su participación clave, he pedido a las comunidades que quieran utilizarlas para realizar test Covid-19 que nos hagan llegar un plan en el que expliquen qué quien hacer y cómo lo quieren hacer”, explicó Illa.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

El plan deberá incluir aspectos relativos al personal, medios, equipos de protección individual, registros e instalaciones en las oficinas de farmacia para que puedan realizar adecuadamente los test de detección del coronavirus, según detalla Europa Press.

Las comunidades autónomas deberán explicar “por qué necesitan incorporar la red de farmacias” a los trabajos de detección del virus, relatar cuáles son los “objetivos” de esta labor y especificar durante cuánto tiempo estará en vigor la medida. También deberán aclarar la manera en la que se comunicarán a Sanidad los positivos.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

¿Dónde está la viróloga Li-Meng Yan que denunció que el coronavirus era una creación de laboratorio del gobierno chino?

REDACCION

Florida, camino de ser el próximo epicentro de la epidemia de Covid19

AGENCIA

Actualización: 54,99 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares