Actualidad Elitediario EliteRadioSevilla España Sociedad

Sanidad estudia hoy prescindir de la mascarilla en espacios exteriores y con distancia

Sharing is caring!

Obligaría a reformar la ley que hace obligatorio su uso en todos los espacios públicos

La Comisión de Salud Pública estudia hoy martes la petición de las comunidades autónomas para prescindir el uso de las mascarillas en espacios exteriores y cuando se cumplan las distancias.

El Ministerio de Sanidad considera que podría darse ya la “situación adecuada” para dejar de usar mascarilla en el exterior, un paso que “será pronto”, aunque el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no le ha puesto fecha.

WWW.ELITELEGAL.ES

En rueda de prensa, el director del CCAES ha apuntado que la “evolución es buena” pero no en todos los grupos de edad, por la falta de inmunización en los más jóvenes, y debe por tanto mantenerse el cuidado en espacios con mayor riesgo, lo que implica que la retirada de la mascarilla será “progresiva” y a medida de que avance la vacunación.

Un caso aparte es la relajación del uso de la mascarilla en otros espacios, ya que «en interiores todavía es muy necesario», insistió Simón. «Esto es una evolución progresiva. No tiene sentido ni podemos cambiar las conductas que favorecen el control de la transmisión porque tener menos susceptibles se va consiguiendo poco a poco. Las medidas no farmacológicas se tienen que ir retirando progresivamente a medida que aumente la inmunización de la población», explicó.


TE ASESORAMOS

WWW.ISBYLEX.COM
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

NOTICIAS DE INTERÉS

Related posts

Seriesyonkis a la cárcel

Eduardo Rojas

Vox reclama a la Junta información sobre la impartición de la asignatura de religión islámica en centros educativos

Maria Serrano

Detenida una mujer por matar a su padre

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares