Actualidad Salud

Sanidad advierte de una salsa de queso mal etiquetada que podría ser dañina

Sharing is caring!

SEVILLA 7.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

AESAN, Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha alertado de la presencia de productos lácteos no etiquetados en una salsa de queso etiquetada como salsa de nachos mexicana.

Advierten a las personas con alergia o intolerancia a la leche u otros productos lácteos que se abstengan de consumirla.

La alarma se ha generado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) por una notificación de las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha.

AESAN en el comunicado informa que “esta irregularidad ha sido detectada mediante autocontrol por parte de la empresa española distribuidora del producto”, que ha solicitado a todos sus clientes la retirada y destrucción de este producto.

El proveedor y fabricante de esta salsa está en Polonia y los principales mercados donde se ha distribuido son España y Portugal. Los datos de este producto son los siguientes: 47356 Salsa Queso A 1×6 252c MXF 300 g Lote: 02762.

El etiquetado es erróneo y los ingredientes no se corresponden con el contenido. Además, no se especifica que contenga leche. El resto de personas, sin intolerancia o alergia a la lactosa, no supone ningún riesgo para la salud.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Díaz denuncia que el Gobierno andaluz tiene paralizada la Ley LGTBI

REDACCION

La Universidad de Sevilla,emprende en femenino con Mujeres Valientes y Esther Mesa.

REDACCION

Marifrán Carazo urge al Estado a que se decida por los túneles de la SE-40

REDACCION

Leave a Comment

shares