Actualidad España Salud

Sanidad acopia vacunas contra la gripe

Sharing is caring!

SEVILLA 19.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los meses de octubre y noviembre suelen ser los más activos en cuanto a vacunación contra la gripe, aunque Sanidad comienza ya a almacenar vacunas antes de llegar el verano.

La explicación aparente es la de “la necesidad de inmunizar contra esta infección principalmente a los grupos de riesgo”. Por ellos el Ministerio de Sanidad aumentó la compra a la espera de un antídoto contra el coronavirus y proteger de la gripe al mayor número posible de ciudadanos permitirá tener un sistema de salud mejor preparado para afrontar una posible segunda ola de la Covid-19.

Las autoridades sanitarias es vacunar al menos al 65% de las personas de 65 años o más y al 40% de los profesionales sanitarios y las embarazadas. En el periodo 2020/2021 esos porcentajes mínimos se han elevado al 75% en el caso de los mayores y los sanitarios y al 60% en el caso de las gestantes y aquellos con riesgo de presentar complicaciones.

“Hemos aprobado un acuerdo marco para la compra de vacunas contra la gripe al que se han podido sumar las comunidades que lo han considerado oportuno. Las que no han puesto en marcha sus propios procedimientos de compra. Aparte, de forma excepcional, el Ministerio de Sanidad está ejecutando una compra reforzada de dosis” dijo el ministro Salvador Illa. Refiriéndose a la adquisición de 4,74 millones de vacunas, frente a los aproximadamente tres millones del año pasado.

En Andalucía el consejero de Salud, Jesús Aguirre, anunció el aprovisionamiento propio de 1,7 millones de dosis, “medio millón más”, y añadió que también han hecho un pedido al ministerio.

Cabe recordar que también se producen muertes por gripe, en 2018 fueron 6.300 personas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Falso aviso de bomba obliga a desalojar un avión de Ryanair en el aeropuerto de Sevilla

ELIA LANZAS DORADO

La Policía Nacional pide la ayuda ciudadana para localizar a una joven desaparecida

Jose Manuel Garcia Bautista

El Mercado de San Sebastián acoge la Feria de la Sardina

REDACCION

Leave a Comment

shares