Internacional

Sanciones EEUU: China deja de comprar crudo venezolano

Sharing is caring!

Se une a la decisión del mayor banco de Turquía, Ziraat Bank, que rompió su relación con el Banco Central de Venezuela tras las sanciones

Redacción 17.8.2019.-

Informa Sputnick, citando Bloomberg, que la compañía de energía más grande de China se retira de las compras directas de crudo debido al recrudecimiento de las sanciones estadounidenses sobre Venezuela.

La Corporación Nacional de Petróleo de China ha cancelado los planes de adquirir en agosto cerca de cinco millones de barriles de petróleo venezolano como consecuencia de la última orden ejecutiva del presidente de EEUU, Donald Trump, según informa Bloomberg citando fuentes cercanas a la situación.

Esta será la primera vez en más de una década que PetroChina renuncia al crudo venezolano.

En 2019, China ha importado 339.000 barriles diarios de petróleo venezolano.

La mayoría era transportada por la Corporación Nacional y sus filiales.

Sin embargo, la retirada de PetroChina no significa que el gigante asiático deje completamente de adquirir petróleo venezolano.

Otras compañías pueden continuar suministrando a las refinerías independientes de China el crudo de la nación sudamericana, según la fuente familiarizada con el asunto.

China ha sido un firme partidario del Gobierno venezolano que ha enviado 50.000 millones de dólares en la última década a cambio de crudo.

Pekín se convirtió en el principal destino del petróleo venezolano después de que a finales de enero se anunciaran las sanciones de Estados Unidos contra la empresa estatal PDVSA.

El 5 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza sanciones para cualquiera que brinde apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

Related posts

Varias violaciones grupales entre menores en Alemania

Manuel Ponce

Iraq: Manifestantes bloquean caminos para presionar reformas, cinco muertos a tiros

JULIAN MALAESPINA

OMS: Advierte que el brote de Covid-19 aumenta en África

REDACCION

Leave a Comment

shares