Actualidad España

Sánchez: “Torra vuelve a demostrar que no condena la violencia”

Sharing is caring!

Cádiz, 22.10.2019 (EFE).-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “vuelve a demostrar que no condena la violencia” al instar a abrir una comisión de investigación sobre los protocolos de actuación de los Mossos d’Esquadra en las protestas de Cataluña.

En un acto del partido en Cádiz, Pedro Sánchez ha cuestionado que Torra quiera abrir una investigación sobre la actuación de los Mossos y no inste a indagar sobre los violentos que han participado en los disturbios.

“El presidente de la Generalitat vuelve a demostrar que no condena la violencia”, ha dicho el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE.

Pedro Sánchez ha ironizado con que Torra ande “llamándome todos los días” y ha vuelto a pedirle que, antes que a él, “haga una llamada” a condenar la violencia, defender la convivencia y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

También le ha pedido que “antes que hablar” escuche “a la mitad de los catalanes que no quiere la independencia”.

Pedro Sánchez también se ha referido a la propuesta de resolución pactada en el Parlament por JxCat, ERC y la CUP que rechaza la sentencia del “procés” y alude al derecho a la autodeterminación, un texto con el que el independentismo desafía al Tribunal Constitucional (TC), aunque está redactado en unos términos que buscan evitar su impugnación.

“El independentismo ha decidido echar un pulso y provocar de nuevo al Tribunal Constitucional”, ha sentenciado Pedro Sánchez.

Después ha indicado que el independentismo “por experiencia sabe que las provocaciones en el mejor de los casos no sirven para nada y en el peor para provocar dolor al conjunto de la sociedad”.

Sánchez también ha advertido que cualquier infracción de la legalidad va a encontrar “una respuesta firme y serena” del estado democrático.

“Esa regla vale para todos, sea quien sea y viva donde viva”, ha añadido. 

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Satisfacción en Renault F1 tras anunciar al fichaje de Fernando Alonso

REDACCION

Avisos amarillos por fuerte oleaje para este martes

REDACCION

Andalucía cierra el fin de semana con un fallecido en sus carreteras

Maria Serrano

Leave a Comment

shares