Internacional

Salvini da por rota la coalición de gobierno en Italia

Sharing is caring!

“Vayamos directos al Parlamento para reconocer que ya no hay una mayoría (…) y demos rápidamente la palabra a los votantes”, ha manifestado

Redacción (EUROPA PRESS) 8.8.2019.-

El viceprimer ministro de Italia Matteo Salvini ha afirmado este jueves que no hay forma de resolver las diferencias en el seno de la coalición gubernamental y ha apostado por celebrar “rápidamente” nuevas elecciones.

“Vayamos directos al Parlamento para reconocer que ya no hay una mayoría (…) y demos rápidamente la palabra a los votantes”, ha manifestado, tras una reunión con el primer ministro, Giuseppe Conte.

“Las vacaciones no pueden ser una excusa para perder tiempo y los parlamentarios pueden volver a trabajar la semana que viene, como hacen millones de italianos, salvo que quieran salvar su escaño a toda costa”, ha remachado, según el diario italiano ‘La Repubblica’.

Las palabras de Salvini han tenido lugar horas después de que Conte se reuniera con el presidente italiano, Sergio Mattarella, en pleno debate por los efectos que puede tener para la supervivencia del actual Gobierno la última ruptura parlamentaria de sus dos socios: el Movimiento 5 Estrellas de Luigi Di Maio y la Liga del vice primer ministro y ministro del Interior.

“Cada día que pasa es un día desperdiciado”, ha lamentado la formación de Salvini. “La única alternativa a este Gobierno es darle voz a los italianos con nuevas elecciones”, ha advertido, según Reuters.

Tanto Salvini como Di Maio han modificado sus agendas oficiales de este jueves, mientras que en la oposición, el Partido Democrático ha pedido la dimisión del Ejecutivo.

Fuentes del Cinco Estrellas han asegurado a ‘Il Corriere della Sera’ que “sería una locura” romper ahora la alianza, en la medida en que implicaría la imposición de “un gobierno técnico”.


Related posts

Tiroteo en Virginia Beach con al menos 12 muertos

JULIAN MALAESPINA

La pandemia regresa a Europa, incremento de cifras en muchos países

REDACCION

Italia: El número de muertos por coronavirus supera los 10.000

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares