SEVILLA 31.12.2020 / Jose Manuel García Bautista
Ha sentado mal que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se presente como cabeza de lista del PSC a la Generalitat, dada la experiencia que ha adquirido estos meses frente a la Covid-19.
El presidente de la Organización Médico Colegial (OMC), Serafín Romero considera que la “salida de Illa de Sanidad viene en un mal momento” precisamente -dice- “porque aún queda mucho por hacer” y él cuenta con la experiencia de muchos meses que puede contribuir al escenario de la vacunación y “a todo lo que queda por venir”.
Pero además cree que “no es la mejor noticia para la sanidad ante el escenario de una posible tercera ola a la que se van a ver sometidos los sanitarios”.

NOTICIAS RECOMENDADAS
¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo
Alimentos que limpian el organismo
Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Esto demuestra, a su juicio, que lo político está por encima de lo sanitario y de lo económico, porque, según sus palabras, este “recambio no es lo mejor para el escenario actual”.
No obstante, Romero advierte de que “no son tan importantes los ministros”, pero sí los equipos ministeriales, por eso espera que no se modifique el actual para que la profesión sanitaria puede abrir la línea abierta de trabajo.
“Lo único que nos queda es quejarnos de la poca importancia que tiene el Ministerio de Sanidad para la acción política”, se lamenta Romero.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS
