Actualidad Elitediario Legal y Tribunales

Salud reclamará el coste asistencial cuando levante la alerta sanitaria

Sharing is caring!

Córdoba, 27.9.2019 (EFE).-

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado que se hará una “reclamación de cantidad” del coste sanitario derivado del brote de listeriosis en la región y se hará cuando “se levante la alerta sanitaria”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, tras presentar una una Guía de hábitos cardiosaludables elaborada por enfermeras andaluzas, el consejero ha reiterado que la administración regional está a la “entera disposición” de la autoridad judicial que investiga el caso.

En este sentido, ha explicado que se han entregado al juzgado correspondiente “todos los papeles que se han requerido”, si bien ha matizado en relación a la empresa Magrudis todos son “copia” de los facilitados por el Ayuntamiento de Sevilla, organismo que tiene la “competencia” sobre la misma.

Aguirre ha manifestado que la Consejería sabe el coste aproximado de gasto asistencial derivado de la crisis pero que “mientras no se levante la alerta sanitaria” no tendrá un cifra concreta que se “reclamará sin duda”.

Además, ha recordado en los últimos catorce días solo se ha producido un caso pero la alerta se levantará “cuando corresponda” y siguiendo los “estándares internacionales”, pero “aún hay pacientes ingresados” por la crisis de listeriosis. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Horóscopo de hoy viernes 3 de diciembre: predicción diaria de tu signo del Zodiaco

REDACCION

Emergencias 112 gestionó 8.355 incidentes durante el puente del 28 de Febrero.

REDACCION

La Policía Local detiene a un menor por intentar apuñalar a un joven de 18 años en Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares