Actualidad Andalucia Coronavirus Salud Sevilla

Salud asume la atención en residencia de ancianos con 69% de positivos

Sharing is caring!

Sevilla, 1 de abril (EFE).- La Consejería de Salud y Familias ha asumido este miércoles la atención sanitaria de la residencia de ancianos Fundomar Los Bermejales, en Sevilla, tras dar positivos por coronavirus el 69 % de los 147 residentes.

De este modo, este centro se convierte en el primero de Andalucía con dicho funcionamiento.

El director de la residencia, Curro García, ha explicado a Efe que desde este miércoles, los profesionales sanitarios se desplazan a la residencia para atender a los ancianos que están afectados por la pandemia de coronavirus, ninguno de los cuales están graves.

La responsabilidad médica de la residencia la asumen desde el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y del centro de salud de Los Bemejales.

ATENCIÓN POR CINCO PROFESIONALES

Mañana jueves, está previsto que atiendan a los afectados cinco profesionales sanitarios después de que hoy lo hicieran cuatro, ha apuntado el director de la residencia.

En la residencia había 150 ancianos, aunque tres de ellos fueron trasladados al centro montado expresamente en el hotel Alcora, del área metropolitana de Sevilla.

García ha resaltado que son de las pocas residencias andaluzas en las que se han hecho las pruebas al cien por cien de los mayores.

Además de los ancianos afectados, hay doce de los 93 trabajadores de la residencia que tienen síntomas de coronavius, aunque no se les ha hecho la prueba que determine con certeza la afección por falta de medios, ha agregado el director de la residencia. 

Síguenos:

Patrocinada por:

Related posts

Los metros andaluces registran el primer alza de viajeros desde el inicio del Covid-19

REDACCION

El 41.710, el primer cuarto premio del Sorteo de Navidad 2019, reparte suerte en Sevilla, Cádiz y Málaga

REDACCION

Detenido por presunto fraude de 26.000 euros al comprar teléfonos móviles a nombre de otras personas

REDACCION

Leave a Comment

shares