Sale de prisión uno de los hermanos del Clan de Los Castañas tras pagar una fianza de 200.000 euros
SEVILLA 04.3.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

Francisco Tejón, uno de los dos hermanos que dirigen el famoso clan de Los Castañas, ha abandonado la prisión de Botafuegos (Algeciras) tras abonar una fianza de 200.000 euros. Según fuentes policiales, Francisco, conocido como “Isco”, dirige junto con su hermano Antonio una organización criminal dedicada al narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar.
El mayor de los Castañas, fue detenido de manera voluntaria por la Policía Nacional en octubre de 2018, tras encontrarse durante casi dos años en busca y captura. “La Operación Trapera” se saldó con un centenar de personas detenidas, además de la incautación de 600.000 euros en metálico, más de 7 toneladas de hachís, 3 narcolanchas y 50 vehículos (muchos de ellos de alta gama).

NOTICIAS RECOMENDADAS
Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar
Alimentos que limpian el organismo
¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La detención se produjo poco después de la de su hermano Antonio, ambas en el mismo año, aunque de momento, Francisco Tejón es el único que ha abandonado la prisión.
Hay que recordar que Isco consiguió la libertad provisional hace casi menos de un año tras abonar una fianza de 120.000 euros a través de una empresa irlandesa. Tras esto, la Fiscalía recurrió la decisión alertando del riesgo de fuga, y la Audiencia volvió a mandar al mayor de los hermanos a prisión.
Ahora, sale en libertad provisional tras abonar los 200.000 euros de fianza que se le habían impuesto, y de momento, se desconoce su paradero.

TE ASESORAMOS
