Andalucia Elitediario Legal y Tribunales Málaga Sucesos

Sale de prisión el asesino de la niña de Arriate.

Sharing is caring!

29 de agosto de 2019.- Los padres de María Esther Jiménez, la niña de 13 años asesinada en Arriate (Málaga) en enero de 2011, muestran su indignación y preocupación tras la salida de prisión este jueves del condenado por estos hechos.

El joven, de 17 años en el momento de cometerse el crimen, fue condenado a ocho años de internamiento en régimen cerrado y cinco de libertad vigilada.

Hasta cumplir los 21 años el joven estuvo en un centro de menores, tras lo que pasó a cumplir el resto de la pena en prisión.

Este jueves sale de Puerto III, en Puerto de Santa María (Cádiz), y ahora tendrá que concretarse la medida de libertad vigilada.

La niña desapareció el 19 de enero de 2011 y su cuerpo fue encontrado un día después en el interior de la caseta de una piscina en las afueras de Arriate.

Presentaba un traumatismo craneoencefálico, y el joven fue detenido tras encontrarse su ADN y otras fibras en el cuerpo de la menor.

Al joven le quedaban solo unos meses para cumplir 18 años cuando cometió estos hechos y por solo unos meses fue condenado a ochos años de internamiento y no a 20 años de prisión.

Según la Letrada de los padres de María Esther, ni el joven ni su familia “han pagado nada de los 220.000 euros que conseguimos que se impusiera como pago de indemnización, a pesar de que el juzgado lo ha intentado”.

“Ahora estaremos muy pendientes de esto, porque el joven tiene 26 años y suponemos que comenzará a trabajar”.

Los padres de la menor, Juan Isidro Jiménez y Carmen Villegas, se fueron de Arriate tras los hechos, ya que, según aseguraron en aquel momento, se les había “roto la vida entera”.

Related posts

‘Operación Retorno’ de la DGT: más de un millón de desplazamientos previstos

REDACCION

La Junta abona 34,2 millones en concepto de Ayuda a Domicilio

Maria Serrano

Fin del programa PASAPALABRA. La factura millonaria que tendrá que pagar Mediaset

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares