Sevilla Sucesos

¿Sabías que ayer llovió cenizas sobre Sevilla?

Sharing is caring!

SEVILLA 28.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Caminando ayer por Sevilla noté, con asombro, que caía algo del cielo, eran pequeñas partículas blanquecinas que luego se difuminaban, era como si lloviera ceniza que, unido al calor sofocante de la tarde de ayer, significaba que algo extraño estaba sucediendo.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, comunicó la existencia de un incendio forestal declarado ayer jueves en el paraje Corredor Verde, en el término municipal de Benacazón (Sevilla).

El dispositivo desplegado es de 20 bomberos forestales, dos helicópteros de transporte y extinción (MA-8) y un técnico de operaciones (TOP), según informa el Infoca en sus redes sociales.

Es el tercer incendio que se declara en la provincia en apenas cuatro días. El Plan Infoca sofocaba este domingo un fuego originado en Villanueva del Río y Minas y este miércoles hacía lo propio con un incendio declarado en Alanís.

Incendio en Almonaster

El alcalde de Almonaster la Real (Huelva), Jacinto Vázquez (PSOE), ha indicado que hay varias personas rodeadas por el fuego el la aldea de Cueva de la Mora, entre ellos el propio alcalde, retenes del Plan Infoca y miembros de los cuerpos de seguridad, aunque su vida “no corre peligro”. Dijo que el fuego ha calcinado los alrededores de esa aldea y de la de Monteblanco, donde se ha tenido que evacuar a los habitantes a la aldea del Patrás, donde se ha habilitado un salón multiusos.

Además, el alcalde ha apuntado que han ardido varias casas y naves industriales de la zona y que la situación es “dantesca”, al tiempo que ha añadido que siente “pena” porque se ha quemado “toda la zona”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Madrid no utiliza la app ‘Radar Covid’ pese a ser una de las autonomía más castigadas por la pandemia

El huracán Laura sube a intensidad “catastrófica” antes de llegar a los estados de Texas y Louisiana

¿Duermes siesta?¿Sabes que puede ser malo para tu salud?

Asimismo, ha apuntado que el peligro sobre la aldea de Cueva de la Mora “no es tal” y que un vecino ha soltado a todos los animales que se encuentran “deambulando sin control ninguno” pero que se encuentran “a salvo”.

Por otra parte, las personas desalojados que se encuentran en la aldea de El Patrás, están “perfectamente atendidos por los vecinos de allí”. Vázquez ha apuntado que espera que el incendio remita “pronto” pero que cree que “la noche va a ser larga”.

El Consorcio de Bomberos colabora con el Plan Infoca en las labores de este incendio y para ello se han destinado dotaciones del parque de Jabugo, con seis efectivos y cinco vehículos, que trabajan en la extinción de las viviendas afectadas y en la protección de la fábrica que se encuentra en un perímetro cercano a las llamas.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Adif construirá un apeadero ferroviario en la zona norte de Jerez

REDACCION

Semana Santa y Feria ‘no peligran’ de momento

Jose Manuel Garcia Bautista

Muere atropellado un varón de 72 años en la capital

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares