Actualidad Coronavirus

¿Sabes usar las mascarillas?

Sharing is caring!

SEVILLA 13.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía se ha dispuesto el reparto de 1,87 millones de mascarillas en toda la comunidad autónoma. Medidas para evitar el contagio entre los ciudadanos si bien es cierto que no todos saben usarlas correctamente.

Estas mascarillas son una protección complementaria para los que por motivos laborales deben salir a la calle y no pueden mantener el distanciamiento social.

Vía EFE se ha hecho saber que estas mascarillas sirven de barrera de protección pero tienen el hándicap que carecen de filtros de partículas. Están indicadas para personas adultas sin síntomas que no tengan mascarillas quirúrgicas ni máscaras filtrantes de protección contra partículas. Algunas de las repartidas son reutilizables.

En el comunicado se indica que estas máscaras deben cubrir la nariz, boca y barbilla y, una vez ajustadas, no deben tocarse con las manos. Si lo hace, deberá lavárselas antes.

La mascarilla higiénica solo la puede utilizar una persona y preferiblemente una única vez, aunque puede hacerlo varias si la usa en periodos de tiempo muy cortos. Una vez usada se debe desechar.

Si se lava, debe hacerse con agua y jabón, o frotando con una solución hidroalcohólica.

Antes de usarla se debe lavarse las manos; después la coloca en la cara, la ajusta, sitúa las cintas exteriores a ambos lados de las orejas, baja la parte inferior a la barbilla y verifica que la cubre.

Si está colocada correctamente, no se deben tener molestias respiratorias y si se tiene que tocar no hay que olvidar que antes se deben lavar las manos.

Para evitar la contaminación al retirar una mascarilla, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Quitarse los guantes de protección.
  • Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica.
  • Retirar la mascarilla sin tocar la parte frontal de la misma.
  • Desecharla en un recipiente específico, en un contenedor provisto de una bolsa de plástico (preferiblemente con tapa y control no manual). Se recomienda utilizar doble bolsa para preservar el contenido de la primera bolsa en caso de desgarro de la bolsa exterior. También se pueden desechar en los contenedores para desechos biológicos.
  • Por último, lavarse las manos de la misma forma que hemos repetido.

Es recomendable no usar la mascarilla por un tiempo superior a cuatro horas, y en caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se aconseja sustituirla por otra nueva.

No debe colocar en una posición de espera en la frente o debajo de la barbilla durante y después del uso.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  ¿Tienes que ir a trabajar hoy? ¿Cuales son las ‘actividades esenciales’? 

https://www.isbylex.com

Related posts

Buscan en Tenerife a dos hermanos secuestrados en Alemania

ELIA LANZAS DORADO

Solicitar acogerse a un ERE es compatible con la prestación por desempleo

Redacion 02

Más de 30 países participarán en la VI International Sherry Week

REDACCION

Leave a Comment

shares