Tecnología

¿Sabes que es la ‘tasa WhatsApp’ que recogerá la nueva Ley de Telecomunicaciones?

Sharing is caring!

SEVILLA 10.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

La nueva Ley de Telecomunicaciones desarrollada por el Ejecutivo incluirá la regulación de los servicios de mensajería instantánea. Así, aplicaciones como WhatsApp o Telegram deberán pagar la tasa de operadores que ya se aplica en la actualidad a las compañías telefónicas.

La nueva norma implicará que las empresas de mensajería instantánea que superen el millón de euros de ingresos declarados en nuestro país tengan que desembolsar un gravamen del 1 por mil de su facturación. Esta tasa se añadirá al impuesto que el Gobierno español impondrá a los grandes operadores de Internet, conocida como ‘tasa Google’.

“Las empresas con unos ingresos superiores al millón de euros deberán pagar un euro por cada mil euros que ganen. Es decir, si facturan un millón de euros, la tasa será de mil euros”, detalló el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez.

Asimismo, la nueva Ley de Telecomunicaciones exigirá a las plataformas que se inscriban en el Registro Nacional de Operadores de Comunicaciones Electrónicas, además de incrementar su transparencia en las condiciones de servicio y de realizar una declaración de sus ingresos anuales.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Esta tasa no implicará ninguna variación para los usuarios que, no obstante, sí se verán afectados por otras medidas incluidas en esta normativa y que tienen que ver con los operadores telefónicos. Es el caso de la duración de los contratos, que no podrá ser superiores a los dos años. Además, y una vez rescindido el contrato, el usuario tendrá derecho a mantener su número, así como al reenvío de mensajes durante un tiempo.

El Anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones está previsto que sea enviado al Congreso para su aprobación en los inicio del próximo año, por lo que podría entrar en vigor en el segundo o tercer trimestres de 2021.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La cápsula de prueba Starliner de Boeing falla en la misión de la estación espacial

JULIAN MALAESPINA

Huawei presenta el desafío del Mate 30 en su batalla con Apple y Samsung

JULIAN MALAESPINA

Crean un robot “cucaracha” con usos increibles

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares