¿Sabes que era ‘el pecado imperdonable’?

¿Sabes que era ‘el pecado imperdonable’?

Sharing is caring!

SEVILLA 1.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Es un tema muy debatido en medios eruditos cristianos y se estima que podría tratarse que el concepto de “imperdonable” pareciera contradecir el concepto de la “gracia”.

En las Escrituras se dice que la gracia de Dios es suficiente para perdonar cualquier pecado del hombre, pero Cristo enseñó que el que “blasfema contra el Espíritu Santo” no será perdonado nunca.

En Mateo 12 se trata este delicado tema exponiéndolo así: los líderes religiosos contemporáneos a Jesús habían venido a escucharle hablar, pero éstos se oponían a virtualmente todo lo que Jesús hacía. No obstante a ver que Dios obraba a través de Él, ellos mantenían una aptitud de celo, crítica y reproche.

Demonios

Éstos llegaron al punto de atribuir lo que Jesús hacía a Satanás. Los religiosos dijeron: “Este no echa fuera los demonios sino por Belcebú, el Príncipe de los demonios.”

Estos líderes religiosos estaban tan ciegos espiritualmente que achacaban al Diablo las obras de Dios a través del Espíritu Santo.

La Palabra nos dice: “Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. Él anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”. Note que lo que Jesús estaba haciendo, sanando, era a través del Espíritu Santo, quien le fue dado para tal propósito, entre otros.

Pues el hecho de que los incrédulos religiosos, tal y como ocurre hoy, hayan achacado las obras que el Espíritu Santo estaba haciendo al Demonio, significaba que ellos estaban blasfemando contra el Espíritu de Dios. ¡Ellos atribuían sus obras al Diablo! Al hacerlo, ellos también estaban más allá del alcance de ser resarguidos por ese mismo Espíritu.

¡Esta gente estaba tan confundida que llamaron Satanás al Espíritu de Dios! y al hacerlo, rechazaban tajantemente a Jesús. Al rechazar a Jesús, la única fuente de perdón, ninguna esperanza tenían. Todo aquel que rechace a Cristo no puede recibir perdón de sus pecados. Rechazar a Cristo Jesús es rechazar el perdón, por tanto cometer el “pecado imperdonable”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares