Ciencia y Tecnología

¿Sabes que dice el mensaje oculto de la NASA en el paracaídas del Perserverance?

Sharing is caring!


SEVILLA 25.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

La llegada del rover Perseverance a Marte ha captado la atención mediática de todo el mundo. Millones de personas siguieron en directo el amartizaje del robot en el planeta rojo. Los más observadores, se fijaron en que el irregular y asimétrico patrón que podría observarse en el paracaídas que usó Perseverane para descender. Pronto surgió la hipótesis de que podría haber un mensaje oculto.

Una teoría confirmada el pasado lunes por algunos ingenieros del Jet Propulsion Laboratory que participaron en la misión. Durante un ‘preguntas y respuestas’ al que se sometieron en Reddit, algunos usuarios les preguntaron sobre esta cuestión. Ellos se limitaron a decir que ‘JPL’ (las iniciales del laboratorio) no era la respuesta, dando a entender que el patrón sí se trataba de un código para descifrar una frase oculta y animando a los internautas a descifrarlo.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Enigma resuelto

El mensaje oculto en los colores rojo y blanco del paracaídas era “Dare mighty things”, un ambicioso lema del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA que significa ‘Atrévete a cosas poderosas’. El usuario de Twitter @FrenchTech_paf fue quien encontró la respuesta en cuestión de horas con la ayuda de su padre, y explicó el complejo trabajo que le llevó a ello. Para hacer entender mejor como funcionaba el código planteado por la agencia espacial estadounidense, la la científica Emily Calandrelli grabó un entretenido vídeo en TikTok con los pasos que habían seguido para desvelar el mensaje oculto.

Después de que la respuesta fuera conocida, Adam Steltzner, ingeniero jefe de Perseverance, la confirmó a través de su cuenta de Twitter, soprendido por la rapidez con la que el enigma había sido resuelto. “¡Parece que Internet ha descifrado el código en unas 6 horas! Oh internet, ¿hay algo que no puedas hacer?”, manifestó.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

¿Cuando se comienza a envejecer?

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Mascaban ‘chicle’ en la Prehistoria?

Jose Manuel Garcia Bautista

Сientíficos israelíes afirman haber revertido parcialmente el proceso de envejecimiento celular por primera vez

REDACCION

Leave a Comment

shares