¿Sabes lo que es el “Black Friday”?

¿Sabes lo que es el “Black Friday”?

Sharing is caring!

SEVILLA 19.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

El ‘Black Friday’, conocido como ‘viernes negro’ tiene su origen en Estados Unidos y se celebra siempre el último viernes del mes de noviembre, que para los estadounidenses coincide con el día después al Día de Acción de Gracias (este año, el jueves 26 de noviembre). Por lo que este año, el ‘Black Friday’ se celebrará el viernes 27 de noviembre.

En esta jornada, las tiendas y grandes almacenes ofrecen amplios descuentos para que los consumidores comiencen sus compras de Navidad. Algunos comercios han decidido adelantarse y ya han puesto sus ofertas.

Un ejemplo es Mediamarkt, que desde el pasado viernes, 13 de noviembre, ha lanzado su campaña ‘Black Noviembre’. Este año 2020 el ‘Black Friday’ pondrá su fin el domingo 29 de noviembre, aunque algunos comercios pueden variar las fechas y terminar antes o después de este día.

251 euros por persona en gasto

Pero, a pesar de los grandes descuentos que llegarán en los próximos días, el porcentaje de compradores disminuirá este año un 4% según el último estudio estacional de El Observatorio Cetelem, donde se analizan los hábitos y comportamientos de los consumidores para el próximo ‘Black Friday’. Un 47% de las personas encuestadas contestó que realizaría alguna compra durante la fecha de las ofertas. Esto supone un 4% menos que en 2019.

En cuanto al gasto medio de los españoles en estas compras, el estudio de Cetelem ha augurado que los compradores de nuestro país gastarán 251 euros de media, en comparación con los 261 euros del 2019.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Ahorro

Por otro lado, el 22% de los consumidores se gastará menos dinero. El 40% ha confesado no tener dinero para gastar en el ‘viernes negro’ debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus. Otro 15% prefiere ahorrar el dinero que podría gastarse el último fin de semana de noviembre para hacer inversiones ene el futuro.

Internet

Debido a la pandemia de la COVID-19, muchos consumidores prefieren realizar sus compras a través de internet. En concreto, el 65% de los españoles que comprará algún producto lo hará a través de una pantalla. Esto supone un 16% más que en el año 2019. Un 29% de los consumidores españoles hará sus compras tanto en internet como en las tiendas físicas. Solo un 6% ha afirmado acudir a por los productos en persona.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares