España LEGAL Y TRIBUNALES

Rynair, condenada por la cancelación de vuelo por huelga de pilotos

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR:

Redacción, 21 Abril 2021.-

El Juzgado Mercantil Nº1 de Pontevedra ha emitido una importante sentencia contra Ryanair.

Ha sido en un caso en el que la aerolínea se negaba a compensar a un viajero que vio su vuelo cancelado con motivo de la huelga de pilotos de la compañía aérea en julio de 2018.

La aerolínea irlandesa ha sido condenada al pago de una compensación económica, que asciende a 250€ más los intereses legales del dinero.

Pero también el Juez del Juzgado Mercantil Nº1 de Pontevedra ha advertido a Ryanair, que en caso de continuar con su negativa a abonar las compensaciones, valorará pronunciarse sobre la especial declaración de temeridad.

http://www.elitelegal.es

De este modo, modifica así su doctrina tras conocerse en marzo de 2021 la Sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Esta sentencia abre la vía a condenar en costas con especial declaración de temeridad a las entidades aéreas en casos de una cancelación de vuelo debido a una huelga, no solo de pilotos, sino de cualquier sindicato del personal de un transportista.

Considera que “una huelga de cualesquiera trabajadores, incluidos los de una compañía aérea, no se da espontáneamente y sin previo aviso”.

“Es un evento cuyo previsible acaecimiento ya se viene anunciando con cierta antelación”, en línea con lo fijado por el TJUE.

El TJUE indica claramente que una huelga de pilotos debe entenderse como un acontecimiento inherente al ejercicio normal de la actividad del empresario y por tanto no debe calificarse nunca de circunstancia extraordinaria.

ASESÓRATE EN: http://www.isbylex.com

http://www.isbylex.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

PUEDE INTERESARTE

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiovision.com

http://www.eliteradiovision.com

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Medidas de la ‘nueva normalidad’ del Gobierno contra la Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Prohibido comer pipas y chucherías en la pandemia

REDACCION

El rey Juan Carlos evoluciona favorablemente de su operación de corazón

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares