Internacional

Rusia y Arabia Saudita acuerdan extender un acuerdo con la OPEP

Sharing is caring!

Vladimir Putin dice que el acuerdo que expirará el domingo se extenderá de seis a nueve meses

Redacción 30.6.2019.-

Según publica la edicion US de The Guardian, Rusia ha acordado con Arabia Saudita extender entre seis y nueve meses un acuerdo con la OPEP para reducir la producción de petróleo , dijo el presidente ruso, a medida que los precios del petróleo se ven sometidos a una presión renovada por el aumento de los suministros estadounidenses y la desaceleración de la economía mundial.

El ministro de energía saudí, Khalid al-Falih, dijo el domingo que lo más probable es que el acuerdo se prorrogue por nueve meses y que no se necesiten reducciones más profundas.

Putin, tras las conversaciones con el príncipe heredero saudí, Bin Salman , dijo que el acuerdo, que expirará el domingo, se extendería en su forma actual y con los mismos volúmenes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores, una alianza conocida como Opec +, se reúnen el 1 y 2 de julio para discutir el acuerdo que implica reducir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles por día.

Estados Unidos, el mayor productor de petróleo del mundo por delante de Rusia y Arabia Saudita, no participa en el pacto.

Falih, dijo a los reporteros cuando se les preguntó sobre las preferencias de Arabia Saudi: “Creo que es muy probable que sea una extensión de nueve meses”.

Al preguntarle sobre un corte más profundo, Falih dijo: “No creo que el mercado necesite eso”.

“La demanda se está suavizando un poco, pero creo que sigue siendo saludable”, dijo el ministro saudí, agregando que esperaba que el mercado se equilibrara en los próximos seis a nueve meses.

Una extensión de nueve meses significaría que el acuerdo se termina en marzo de 2020.

El consentimiento de Rusia significa que el grupo de Opec + puede tener una reunión sin problemas si el tercer productor más grande de la Opec, Irán, también respalda el acuerdo.

Las nuevas sanciones de EE. UU. a Irán han reducido sus exportaciones a un goteo.

Irán ha denunciado las sanciones como ilegales y dice que la Casa Blanca está dirigida por personas con “retraso mental”.

El crudo Brent de referencia ha subido más de un 25% desde el inicio de 2019.

Pero los precios podrían detenerse a medida que la desaceleración de la economía mundial exprime la demanda y el petróleo estadounidense inunda el mercado.

Falih dijo que el nuevo acuerdo ayudaría a reducir las reservas mundiales de petróleo, a equilibrar el mercado y estimular las inversiones en futuros suministros de energía.

“El acuerdo confirma que la asociación entre Arabia Saudita y Rusia allanó el camino para garantizar el interés de los productores y consumidores y el crecimiento continuo de la economía mundial”, escribió Falih.

El hecho de que Rusia y Arabia Saudita anunciaron efectivamente el acuerdo antes de las reuniones de la OPEP probablemente enojará a los miembros más pequeños de la organización, que se sienten marginados.

El ministro de energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que creía que la mayoría de los miembros de la OPEP, incluido Irán, ya han expresado su apoyo para extender el acuerdo para reducir la producción.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Comando Espacial de EEUU asegura que Rusia probó un misil antisatélite de ascenso directo

REDACCION

Crisis Irán: EEUU abate un dron iraní

JULIAN MALAESPINA

Las tropas de Corea del Norte provocan un enfrentamiento fronterizo al disparar contra puesto de guardia del sur

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares