Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Rusia lanzará su primer medicamento COVID-19 aprobado la próxima semana

Sharing is caring!

MOSCÚ (Reuters) 1.6.2020.-

Rusia comenzará a dar su primer medicamento aprobado para tratar COVID-19 a pacientes la próxima semana, dijo a Reuters su patrocinador financiero estatal, una medida que espera aliviará las tensiones en el sistema de salud y acelerará el regreso a la vida económica normal.

Los hospitales rusos pueden comenzar a administrar el medicamento antiviral, que está registrado con el nombre de Avifavir, a los pacientes a partir del 11 de junio, dijo a Reuters en una entrevista el jefe del fondo de riqueza soberana RDIF de Rusia

Dijo que la compañía detrás del medicamento fabricaría lo suficiente para tratar a unas 60.000 personas al mes.

Actualmente no existe una vacuna para COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y los ensayos en humanos de varios medicamentos antivirales existentes aún no han demostrado eficacia.

Un nuevo medicamento antiviral de Gilead llamado remdesivir ha demostrado ser prometedor en pequeños ensayos de eficacia contra COVID-19 y algunos países lo están administrando a pacientes bajo reglas de uso compasivo o de emergencia.

Avifavir, conocido genéricamente como favipiravir, fue desarrollado por primera vez a fines de la década de 1990 por una compañía japonesa que Fujifilm compró más tarde cuando ingresó a la atención médica.

El jefe de RDIF, Kirill Dmitriev, dijo que los científicos rusos habían modificado el medicamento para mejorarlo, y dijo que Moscú estaría listo para compartir los detalles de esas modificaciones dentro de dos semanas.

Japón ha estado probando la misma droga, conocida allí como Avigan. Ha ganado aplausos del primer ministro Shinzo Abe y $ 128 millones en fondos del gobierno, pero aún no se ha aprobado su uso.

Avifavir apareció en una lista del gobierno ruso de medicamentos aprobados el sábado.

PROCESO ACELERADO

Dmitriev dijo que se realizaron ensayos clínicos del medicamento con 330 personas, y que demostró que había tratado el virus con éxito en la mayoría de los casos en cuatro días.

Los ensayos debían concluir alrededor de una semana, dijo, pero el ministerio de salud había dado su aprobación para el uso del medicamento bajo un proceso acelerado especial y la fabricación comenzó en marzo.

Los ensayos clínicos para evaluar los medicamentos de eficacia generalmente toman muchos meses, incluso cuando se agilizan, e involucran a un gran número de pacientes asignados al azar que reciben el medicamento que se está probando o un control o placebo.

El éxito en pequeños ensayos a pequeña escala en etapas tempranas no garantiza el éxito en ensayos posteriores más completos.

Dmitriev dijo que Rusia pudo reducir las escalas de tiempo de las pruebas porque el medicamento genérico japonés en el que se basa Avifavir se registró por primera vez en 2014 y se sometió a pruebas significativas antes de que especialistas rusos lo modificaran.

Creemos que esto es un cambio de juego. Reducirá la tensión en el sistema de atención médica, tendremos menos personas que entren en una condición crítica ”, dijo Dmitriev. 

Creemos que la droga es clave para reanudar la plena actividad económica en Rusia“.

Con 414.878 casos, Rusia tiene el tercer número más alto de infecciones en el mundo después de Brasil y Estados Unidos, pero tiene una cifra oficial de muertes relativamente baja de 4.855, algo que ha sido objeto de debate.

RDIF, que tiene una participación del 50% en el fabricante del medicamento ChemRar, financió los ensayos y otros trabajos con sus socios, por una suma de alrededor de 300 millones de rublos ($ 4,3 millones), dijo Dmitriev, quien explicó que los costos para Rusia fueron mucho más bajos debido al trabajo de desarrollo previo realizado en Japón.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Biden exige a Netanyahu un alto el fuego inmediato

Pablo Borrego Diaz

La “Vacuna X” de China contra el coronavirus

REDACCION

Varios identificados y denunciados por celebrar inicio romería Piedras Albas

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares