Actualidad Elitediario Internacional

Rusia advierte que los envíos militares de EEUU a Ucrania son “objetivos legítimos”, generando el temor de que otras naciones puedan verse arrastradas a la guerra

Sharing is caring!

Sergei Ryabkov advirtió a Occidente que el ‘bombeo de armas’ en Ucrania podría conducir a una escalada del conflicto. 

La exsecretaria general adjunta de la OTAN, Rose Gottemoeller, es “escéptica” sobre el éxito de Rusia en una batalla de Kiev

NOTICIA PATROCINADA POR

www.elitelegal.es

Redacción 13.3.2022.-

Rusia ha hecho graves amenazas a Occidente de que cualquier envío militar a Ucrania será visto como “objetivo legítimo”, lo que genera temores de que podría haber una escalada del conflicto que podría afectar a otros países, publica el diario británico Daily Mail.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, advirtió a EE. UU. “que sacar armas de varios países que organiza no es solo un movimiento peligroso, es una acción que convierte a esos convoyes en objetivos legítimos”.

Las advertencias se produjeron después de que Joe Biden interviniera personalmente para detener un envío de aviones de combate polacos MiG a Kiev, por temor a que la medida pudiera conducir a la ‘Tercera Guerra Mundial’.

Pero Volodymyr Zelensky criticó a Occidente por su inacción y dijo hoy que “no ve ninguna valentía en la OTAN” mientras abogaba por una mayor participación de los aliados en las negociaciones de paz y se ofrecía a pagar por más sistemas antimisiles. En respuesta, EE.UU. hizo tibias promesas de tomar “medidas diplomáticas” para ayudar al gobierno ucraniano.

Zelensky, quien afirmó que 1.300 soldados ucranianos han muerto hasta ahora y 500 rusos se rindieron ayer, también dijo que las fuerzas de Putin solo pueden tomar Kiev si “arrasan la ciudad”, con las tropas del Kremlin acercándose cada vez más a la capital y el conflicto en las cercanías hoy. , poniendo en peligro los intentos de evacuación.

Añadió: ‘Si deciden bombardear (Kiev) y simplemente borrar la historia de esta región, la historia de Kyivan Rus, la historia de Europa y destruirnos a todos, entonces entrarán en Kiev. Si ese es su objetivo, que entren, pero tendrán que vivir solos en esta tierra.

Altos funcionarios rusos cambiaron incrédulamente la narrativa el sábado, advirtiendo que la situación humanitaria se estaba deteriorando debido a las acciones de las fuerzas armadas del país, e incluso acusando a Ucrania de bombardear a su propio pueblo.

“La situación humanitaria en Ucrania, desafortunadamente, continúa empeorando rápidamente y en algunas ciudades ha alcanzado proporciones catastróficas”, dijo Mikhail Mizintsev, jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, citado por RIA.

Mizintsev, quien dijo que las fuerzas rusas estaban observando un alto el fuego, dijo que las fuerzas ucranianas habían minado barrios residenciales y destruido puentes y carreteras.

Ucrania se ha quejado repetidamente de que las fuerzas rusas no siempre respetan los altos el fuego para que los civiles puedan salir por los corredores de evacuación. 

Las tropas de Moscú continúan usando bombardeos indiscriminados para rodear las principales ciudades ucranianas y se dice que atacarán Kiev para un “ataque total” en los próximos días.   

Pero parece haber signos de un ligero progreso en las negociaciones, y Zelensky dice que los países en guerra han comenzado a discutir propuestas “concretas” en lugar de simplemente “intercambiar ultimátum”, aunque dijo que cualquier negociación debe comenzar con un alto el fuego.

Sin embargo, el tono conciliador no resonaba en el Kremlin, con Putin furioso después de una llamada de 75 minutos con Emmanuel Macron y Olaf Scholz de que Ucrania era culpable de ‘represalias extrajudiciales contra disidentes, tomando a civiles como rehenes, usándolos como escudos humanos, [y] poner armamento pesado en áreas civiles cerca de hospitales, escuelas, jardines de infancia’.

Scholz y Macron imploraron a Putin que pusiera fin a la guerra y detuviera el brutal asedio de Mariupol, pero un funcionario francés dijo que no mostraba ninguna voluntad de cancelar su inhumana invasión. 

Los vehículos blindados rusos siguen avanzando lentamente por el noreste de Kiev después de estar estancados durante días, y un aeródromo militar al sur de la ciudad en Vasylkiv ha sido alcanzado por misiles, destruyendo la pista, un depósito de combustible y un almacén de municiones. 

Consúltanos

http://www.isbylex.com

Recomendado

Related posts

La defensa de Ana Julia recurrirá la prisión permanente revisable

Manuel Ponce

11 medios aéreos y 80 efectivos trabajan en fuego de Cabezas Rubias (Huelva)

REDACCION

El TSJ de Canarias impone al juez Alba seis años de cárcel y 18 de inhabilitación

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares