Elitediario Internacional

Rusia advierte a la OTAN que retroceda tras concentrar 4.000 soldados en la frontera de Ucrania generando temor de ‘crisis inminente’

Sharing is caring!

RUSIA ha advertido hoy que “tomará medidas adicionales” si la OTAN envía fuerzas para ayudar a Ucrania

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

Redacción 2.4.2021.-

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo hoy que Rusia tomaría las medidas adicionales, luego de que afirma que tal movimiento de la OTAN aumentaría las tensiones cerca de sus fronteras, publica el diario británico The Sun.

Peskov dijo a los periodistas: “Sin duda, tal escenario conduciría a un mayor aumento de las tensiones cerca de las fronteras de Rusia“.

Por supuesto, esto requeriría medidas adicionales por parte de Rusia para garantizar su seguridad“.

Sin embargo, insistió en que Rusia “no amenaza” a Ucrania, a pesar de una declaración anterior que advirtió que una guerra en Donbass “destruiría” a su vecino. 

Un funcionario de la OTAN dijo a Reuters que Rusia estaba socavando los esfuerzos para reducir las tensiones en el este de Ucrania, y los embajadores de la OTAN se habían reunido el jueves para discutir la situación.

El funcionario dijo: “Los aliados comparten sus preocupaciones sobre las recientes actividades militares a gran escala de Rusia en Ucrania y sus alrededores“.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se unió a las críticas y dijo que “los ejercicios militares y las posibles provocaciones a lo largo de la frontera son juegos tradicionales rusos“.

Mientras tanto, Peskov acusó a las fuerzas ucranianas de organizar “provocaciones” en la línea del frente en el este de Ucrania, donde diariamente se viola un frágil alto el fuego.

WWW.ELITELEGAL.ES

Estados Unidos prometió su apoyo “inquebrantable” a Ucrania el jueves, y los funcionarios de defensa reconocieron los miles de tropas recientemente desplegadas en el territorio separatista de Donbass, que está controlado por facciones pro-Moscú.

Los oficiales militares estadounidenses han realizado llamadas telefónicas con ambas partes mientras intentan reducir la escalada de la situación del arma blanca.

Según se informa, el Pentágono elevó el nivel de alerta de las tropas estadounidenses en Europa a su nivel más alto, diciendo que “estamos observando la situación con mucha atención”.

Los servicios de inteligencia de Kiev advirtieron que Rusia podría intentar una incursión armada en Ucrania, informa la agencia de noticias UNIAN .

Los tanques, camiones militares y obuses se pueden ver supuestamente enviados a la frontera en videos no verificados en las redes sociales.

La guerra abierta entre Rusia y Ucrania llevaría a Occidente a una situación imposible.

Gran Bretaña, Estados Unidos y otras naciones pueden tener que enfrentarse a Putin -con su enorme arsenal militar y nuclear- o abandonar a sus aliados en Kiev.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, acusó a los rusos de “flexionar los músculos” y dijo que estaban listos para cualquier enfrentamiento.

Nuestro ejército no es solo fuerza y ​​poder; también es sabiduría y equilibrio. Nuestro estado es unidad. Siempre estamos listos para cualquier provocación“, dijo.

Ucrania y Rusia han permanecido técnicamente en guerra desde 2014 .

El Kremlin ha negado cualquier mala intención, insistiendo en que sus propias tropas no estaban dirigidas a nadie, pero ha descrito la situación en la frontera como “aterradora”.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió que cualquier nuevo conflicto en el Este de Ucrania, devastado por la guerra, podría terminar destruyendo el estado exsoviético.


TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Desalojan un reñidero de gallos con 150 personas en Utrera (Sevilla)

REDACCION

La inteligencia artificial, capaz de manipular el comportamiento y las decisiones humanas

REDACCION

Vertido de petróleo provoca un ‘desastre ecológico’ mientras las Islas Mauricio declaran emergencia

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares