Actualidad Andalucia

Ruiz pide exigir la colegiación a trabajadores de violencia de genero

Sharing is caring!

Huelva, 24.5.2019.- La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha indicado hoy que pedir la colegiación a los profesionales que trabajan en el ámbito de la violencia machista, como va a hacer a partir de ahora el Gobierno andaluz, “no es más que aplicar la ley”.

Cuestionada por este asunto por los periodistas en Huelva, donde se ha reunido con la Fundación Laberinto, la consejera ha dicho que “no tiene que resultar sorprendente, simplemente es aplicar la ley”; “sé que en Andalucía han sido muy laxos con la aplicaciones de las leyes pero hay una sentencia del Supremo de 2013 que marca que tienen que estar colegiados”.

Además ha insistido en que “es una garantía de prestación de servicios, de transparencia, de protección jurídica de ambas partes por lo tanto lo único que se va a hacer es aplicar la ley”.

Ha subrayado que esta medida, que adopta la Consejería de Justicia, “no supone, ni mucho menos, que pensemos que las personas que trabajan en este ámbito no están preparadas o tituladas”.

Ruiz ha señalado que su Consejería va invertir una “importante subvención” de 15 millones de euros del Pacto de Estado por a Violencia Machista que no fue ejecutada por el anterior Gobierno socialista para dar “la formación especialidad que nos han solicitado esos profesionales”.

Ha añadidor que desde Justicia “se van a ampliar las unidades de atención a víctimas de 8 a 15 en el conjunto de la comunidad y se van a contratar a 95 interinos nuevos en los órganos de Justicia”.

Por lo tanto, “nuestra apuesta por la protección de las víctimas y por la lucha contra la violencia de género es absolutamente firme”, ha concluido Ruiz. 

Related posts

Gibraltar intensificará los contactos con España de cara al tratado de Reino Unido y la UE

REDACCION

430 incidencias por fuertes vientos en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Andalucía mantiene diez brotes que superan los doscientos contagiados

REDACCION

Leave a Comment

shares