Actualidad Politica Sucesos

Ruiz condena la agresión machista y pide trabajar juntos para “erradicar” la violencia de género

Sharing is caring!

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) – 

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha condenado la presunta agresión machista a una mujer registrada este domingo en Sevilla capital y ha subrayado que desde la Consejería “seguimos implementando medidas urgentes contra esta lacra y este drama social que tenemos que erradicar entre todos. Esperemos que sean efectivas, contamos con todo vuestro apoyo y seguiremos luchando contra la violencia machista con todas nuestras fuerzas”.

La víctima, que se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de la capital, fue apuñalada esta madrugada presuntamente por un hombre en un piso de la calle Cuevas de Menga, en Sevilla Este. El presunto agresor ha sido detenido, según ha informado la Junta en un comunicado.

Ruiz, que ha deseado a la víctima una pronta recuperación, ha informado de que “la mujer afortunadamente se encuentra estable y con buen pronóstico”. A pesar de que presenta varias heridas, ninguna ha afectado a los órganos vitales, con lo cual se recupera de las heridas ya en planta en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Andalucía cerró el primer trimestre de 2019 con un total de 15.952 casos activos de mujeres víctimas de violencia de género, lo que supone un 1,7 por ciento más que en el mismo periodo que el año pasado, así como un 9,6 por ciento más de órdenes de protección –las conocidas como pulseras de control–, según el informe del Sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Sistema VioGén).

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han pedido la colaboración de la ciudadanía para acudir a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno, mediante el Teléfono de Información a la Mujer 900 200 999 o Teléfono 016.Imprimir

Related posts

La familia del anciano con alzheimer pide que no pare su búsqueda

Manuel Ponce

Laboratorio concluye que la única superficie contaminada con listeria en Magrudis es el carro de horneado

Manuel Ponce

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

REDACCION

Leave a Comment

shares