Rubi tiene las ideas muy claras

Rubi tiene las ideas muy claras

Rubi: “El reto es cada vez de mayor exigencia y eso me gusta”

Sevilla, 10.7.2019.- El técnico del Betis, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, afirmó este miércoles que la oportunidad de dirigir el club bético le ha llegado en el mejor de los momentos “después de una experiencia, de haber podido trabajar y perfeccionar” su método, y subrayó que “el reto cada vez es de más exigencia” y que ello le gusta.

Rubi analizó en los medios del club la actualidad del conjunto verdiblanco tras los primeros días de concentración de su plantilla en Jerez de la Frontera, reflexionó sobre sus aspiraciones y método de juego, y entre otros asuntos, sobre los fichajes del club bético, de los que hasta el momento sólo ha llegado el delantero Juanmi Jiménez.

Tras apuntar que llega con un cuerpo técnico compenetrado “que funciona como un reloj” y que va a los sitios “a mil por cien”, el entrenador catalán señaló que el hecho de que aún no haya tenido más que una incorporación no le intranquiliza porque sabe que desde el club “están trabajando las 24 horas”.

Cerrar un fichaje hoy en día no es fácil. Aparte del tema económico, los contratos, los acuerdos de pago, el no sé qué. Esto requiere una ingeniería tremenda. Antes era fácil, dame la baja, la cojo y ya. Esto ha cambiado mucho“, dijo Rubi, quien precisó que, además de caras nuevas, “los mejores fichajes” son los jugadores que son del Betis y que se tienen que incorporar.

El de Vilasar del Mar consideró que al primer partido liguero ante el Valladolid su equipo debe llegar “al máximo” y que, aunque haya desajustes, “en cuanto a la mentalidad de competir y de ganar el partido, cien por cien, de eso no hay dudas”.

“Aún nos faltan muchas cosas y otras que hemos hecho un primer trabajo que hay que perfeccionar. Queremos que el jugador vaya absorbiendo”, reflexionó el técnico bético, quien dijo que, aunque sean más fuertes en unos aspectos que en otros, “no hay que renunciar nunca a nada, ni a la técnica, ni a la táctica, ni al balón parado, ni al tema físico”.

Sobre los conceptos, comentó que “no siempre el entrenador llega con su libro y cada equipo siempre tiene las mismas dificultades” y abundó en esta materia al señalar que “también es ver cómo el jugador va absorbiendo” lo que el equipo necesita y el entrenador quiere.

“Ojalá el primer sistema que propongamos sirva para las 38 jornadas, pero eso no es nada fácil”, indicó Rubi, quien mantuvo que “son muchas variables, pero dentro de una idea de juego, no cambiar por cambiar ni volver loca a la gente, todo esto dentro de una idea de juego y de una evolución”.

Lo que sí consideró irrenunciable de su método es “una cosa tan sencilla como transmitir valores de valentía” y ser, en este sentido, un equipo que “siempre intente atacar y controlarlo todo” y, sobre la dificultad de rival para saber cómo va a jugar el Betis, reconoció que “en detalles, sí”, aunque no en la idea de juego.

“En cada partido preparamos alguna cosa para que el rival, aunque nos haya visto todos los partidos. Pero la idea de juego, el ser valientes, querer atacar, querer robar rápido, ir para adelante aunque ganemos 1-0 y no meterse atrás no ha cambiado en veinte años conmigo”, dijo el técnico barcelonés.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

error

REDACCION DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *