Economía Sevilla

Rosauro Varo se convierte en accionista relevante de Cabify y consigue otro “pelotazo” con las licencias VTC

Sharing is caring!

Julián Malasespina 6.4.2019.- El empresario Rosauro Varo, fiel a su inteligencia para los negocios, ha vendido Vector, su firma de vehículos de alquiler con conductor (VTC), a Cabify a cambio de recibir acciones de esta plataforma de movilidad con las que refuerza la participación que tiene en la firma y se convierte así en un “accionista relevante”.

Cabify lo integra en su estructura

Es un acuerdo con GAT Inversiones por el que Cabify integra el 100% de Vector Ronda Teleport en su estructura y, además, refuerza su accionariado con GAT Inversiones.

Vector Ronda Teleport, como compañía dedicada a la creación y gestión de flotas de vehículos de transporte con conductor (VTC), es uno de los actores principales del sector con más de 2.000 licencias de alquiler de vehículo con conductor a nivel nacional.

Rosauro Varo acumula una inversión de 37 millones en Cabify sumando las acciones de la plataforma que ha recibido a cambio de Vector a las que ya tenía en la firma de movilidad, según indicaron las dos empresas.

Cabify y GAT Inversiones, la firma de Varo a través de la que controlaba Vector, enmarcan la operación en su “compromiso compartido” con la generación de distintas opciones de movilidad “que integran diferentes alternativas, desde las VTC a los taxis u otras fórmulas”.

Con la compra de Vector, Cabify atiende al nuevo modelo de negocio que presta en Barcelona, donde ha tenido que comenzar a operar como empresa de transporte en vez de hacerlo como plataforma de intermediación como hace en el resto del país, con el fin de adaptarse a la nueva normativa aprobada en Cataluña.

Se da la circunstancia de que la Comunidad Valenciana, donde Cabify también está presente, acaba de aprobar una regulación regional para los VTC en términos muy similares a los de Cataluña.

Ambas compañías han explicado en un comunicado que “esta integración significa un nuevo impulso a la actividad del sector VTC y, especialmente en Barcelona, representa el punto de partida a la recuperación de una forma paulatina de gran parte de los empleos perdidos tras el decreto de la Generalitat para restringir la actividad de las VTC“.

Rosauro Varo, un hombre clave en las VTC

Rosauro Varo, ligado a Cabify desde mucho antes de este acuerdo, es uno de los nombres propios que controla el mercado de las VTC con la adquisicion masiva de licencias de VTC en toda España. Conocido por vender su participación en Pepephone a MásMóvil por 158 millones, Varo entró en Vector Ronda como vicepresidente hace ya más de un año.

Allí comparte puesto en el consejo de administración con dos directivos de Cabify, entre los que está Juan Ignacio García Braschi, jefe de finanzas, además de Juan de Antonio Rubio, fundador de la compañía.

Otros señores de las VTC

Además de Varo, entre los señores de las licencias VTC hay empresarios como José Antonio Parrondo —presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid entre 2007 y 2009—, que se asoció a nombres vinculados al mundo digital como Zaryn Dentzel, creador de Tuenti, y Bernardo Hernández, antiguo directivo en Yahoo o Google.

También está Jaime Castellanos, presidente en España del banco de inversión Lazard y de Moove Cars. Esta última empresa, con más de 2.000 licencias de VTC.

Related posts

Detenido por 14 robos en casas de Sevilla tras quedar libre por otros 7 robos

Manuel Ponce

A juicio cuatro hombres por intentar asesinar a otro en la Feria de Tomares

Manuel Ponce

Sevilla flexibilizará la normativa de terrazas cuando acabe estado de alarma

REDACCION

Leave a Comment

shares