Elitediario Internacional

Roma invadida por ratas y cucarachas

Sharing is caring!

Sufre un fuerte aumento de ratas y cucarachas debido a la mala recolección de basura.

Los residentes no solo pagan las tasas más altas del país por este servicio, sino que además tienen que pagar regularmente por la desinfección de los barrios.

Sputnik 6.10.2019.-

Las ratas y cucarachas se encuentran entre las plagas más comunes del planeta y siempre han habitado las grandes ciudades. No obstante, en los últimos meses Roma ha sido testigo de una invasión sin precedentes.

La razón es simple: la basura en las calles, los contenedores llenos y la limpieza cero de las aceras.

Mientras los medios italianos auguran el colapso total en algunas semanas, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, se queja en su cuenta de Facebook.

Me dejaron sola con el problema de basura. Quiero decir, lo denuncio oficialmente. Necesitaba la ayuda de todas las instituciones que deberían haber dicho: ‘Oh, empecemos a trabajar todos juntos inmediatamente y ayudemos a limpiar Roma, la capital de Italia, que produce casi 5.000 toneladas de basura al día’. Nadie lo hizo, y tuve que encontrar soluciones a los problemas más urgentes de la ciudad por mi cuenta. ¿Qué se supone que tenía que hacer, comerme toda esta basura?

La cantidad de solicitudes de limpieza en torno a las viviendas se triplicó en comparación con los años anteriores, declaró a Sputnik Rossana De Angelis, presidenta de la Asociación Nacional de Administradores de Condominios e Inmuebles (ANACI).

Debido a la basura que se amontona por mucho tiempo en las calles de Roma, la capital está experimentando una verdadera invasión de ratas, explicó y agregó que las cucarachas llenan los botes de basura y luego aparecen en las casas.

​Sin embargo, cada propietario o inquilino paga por la recolección de la basura, servicio que aumentó 76% desde 2010. Luego tiene que pagar por la desinfección y exterminación de las ratas en viviendas. Después surge otro pago, por la erradicación de cucarachas.

De Angelis denunció que la recogida de basura no está organizada en Roma. Los residuos se acumulan en las calles durante mucho tiempo, generando suciedad, malos olores y, sobre todo, una invasión de ratas y cucarachas.

​Al mismo tiempo, De Angelis confesó que su organización no puede tomar medidas decisivas porque administra edificios individuales.

“Es el Gobierno de la capital el que tiene que resolver el problema de los residuos en Roma”, afirmó.

Es un problema complejo que también depende del tema de los vertederos, señaló, añadiendo que cuando las autoridades eligen un lugar para un nuevo vertedero, los lugareños protestan, y eso dura para siempre.

“La única manera de resolver este problema es que las autoridades tomen el control de la recolección de la basura”, concluyó.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

País Vasco y Galicia: Elecciones marcadas por el miedo, dudas y mascarillas

REDACCION

“Fue horrible: tuvimos que hablar entre nosotros”: llueven los ‘memes’ tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

REDACCION

La OMS desea una “pronta y completa recuperación” a Donald Trump

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares