Politica Sevilla

Rojas (IU) critica a Espadas en materia de bicicletas

Sharing is caring!

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado las “falsas promesas y los anuncios vacíos” del Gobierno local del socialista Juan Espadas respecto a las políticas de promoción del uso de la bicicleta y de mejora de las infraestructuras y recursos ligados a dicho medio de transporte.

En una reciente entrada en su blog personal recogida por Europa Press, González Rojas analiza que en materia de políticas de fomento de la bicicleta, el Gobierno local del PSOE “ha vivido de las rentas que dejó IU”, en referencia a las actuaciones desplegadas en la materia por el Consistorio, cuando la federación de izquierdas cogobernaba el mismo con el PSOE.

Rojas, en ese sentido, reconoce el “hito” de la redacción del Plan Municipal de la Bicicleta, si bien avisa de que se trata de un instrumento que “queda precioso en el papel pero no llega a hacerse realidad”. A tal efecto, ha desgranado que por ejemplo, el plan contempla un presupuesto en mantenimiento de carriles bici de 1.225.206 euros para los años 2019 y 2020, “mientras que el contrato aprobado sólo tiene previsto 563.000 euros”.

Además, expone que no hay “noticias” del carril bici “mil veces prometido” a Valdezorras ni “del desarrollo de nuevos tramos para conectar la zona norte, la biciestación de San Bernardo (cuyo concurso inicial quedó desierto), la colocación de ciclocontadores, la prometida aplicación del contrasentido en determinadas calles del centro para garantizar la circulación ciclista en los ejes norte-sur y este-oeste en el centro o la promoción entre colectivos que hacen un uso menor de este medio de transporte sostenible”.

Tan sólo, según agrega, han sido colocados “un puñado de bicicleteros, en muchos casos sin estudiar previamente su ubicación, unas cuantas conexiones de carriles ya existentes y la apertura de una oficina de la bicicleta junto a los jardines de Murillo”, un equipamiento que Rojas avisa de que funciona “como un bar con veladores mientras el servicio municipal, mezclado con otras tareas como la accesibilidad universal, está en la sede de Urbanismo en la Cartuja”.

“¿Todo esto qué ha dado como resultado? Que lejos de alcanzar las promesas de aumentar los desplazamientos ciclistas, éstos siguen en descenso. Y es que Sevilla, que en 2006 vivió un boom ciclista, lleva ya demasiado tiempo sufriendo pinchazo tras pinchazo en políticas de fomento de la bici”, ha aseverado, criticando “las falsas promesas y los anuncios vacíos” del Gobierno local en materia de bicicletas.

Related posts

Resuelto el misterio de la ‘oleada OVNI’ vivida esta semana

Jose Manuel Garcia Bautista

El Ayuntamiento finaliza las obras del depósito de retenciones de Kansas City

REDACCION

Inaudito: la Policía controla una “kedad” para quemar coches en Sevilla en protestar por el toque de queda

REDACCION

Leave a Comment

shares