Actualidad Sucesos

Robos con navajas y cuchillos en Jerez durante el puente de Andalucía

Sharing is caring!

El grupo de menores responsables del primero de los incidentes fueron localizados cuando deambulaban buscando nuevas víctimas por la zona de La Canaleja

Redacción:04/03/2022

Durante el puente por el Día de Andalucía, la Policía Nacional tuvo que hacer frente a varias intervenciones en Jerez de la Frontera, relacionadas con robos con violencia. Los agentes, llegaron incluso a abordar a los autores de uno de ellos en el instante en que intentaban atacar a algunas víctimas mientras iban provistos de armas blancas y pasamontañas en la barriada de La Canaleja.

Grupo ataviado con navajas y pasamontañas en la barriada de la Canaleja

Una de las actuaciones más destacadas se produjo durante la madrugada del viernes al sábado, cuando el CIMACC 091 recibió un aviso de un robo por parte de tres individuos embozados y armados con navajas que le habían agredido y obligado a entregar su efectos de valor en el entorno del Parque de La Canaleja.

Pasamontañas y navajas intervenidos a los individuos en la barriada de La Canaleja
Pasamontañas y navajas intervenidos a los individuos en la barriada de La Canaleja

El agredido resultó ser un joven menor de edad que fue atendido por los agentes, comprobando que no sufría lesiones físicas aparentes salvo varias contusiones en las piernas donde fue golpeado para arrojarlo al suelo cuando trató de huir de los presuntos delincuentes. 

Con los datos recabados por la víctima y testigos se desplegaron varias unidades policiales por la zona. Instantes más tarde varios reportes por parte de otros residentes localizaban al grupo rondando con actitudes amenazantes en las inmediaciones de las calles Aries, Tauro y en las pistas deportivas de la Milagrosa, aunque finalmente fueron localizados en la calle Angelita Gómez, muy cerca del lugar del primero de los hechos.  

Al percatarse de la presencia policial trataron de huir a la carrera cubriéndose los rostros con pasamontañas, pero fueron interceptados escasos metros más tarde, además cada uno de ellos portaba entre sus ropas un arma blanca tipo navaja. Los detenidos eran todos varones de Jerez y menores de edad.

Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría de Jerez donde ingresaron en el área de calabozos, zona especial de menores, hasta que se dieron por concluidas las diligencias policiales, siendo puestos en la mañana del día siguiente domingo 27 de febrero a disposición de la Fiscalía de Menores de Jerez.  

Robo con violencia en la zona centro

Un suceso de similares características tuvo lugar en la madrugada del lunes 28 de febrero cuando nuevamente el CIMACC 091 recibía un aviso de que un varón acababa de ser abordado en la céntrica calle Francos por un individuo que portaba un cuchillo de cocina de 16 centímetros de hoja y que le había obligado a que le entregara todos sus efectos de valor.

El agredido resultó ser un ciudadano maltés que se encontraba en la ciudad para disfrutar del Festival de Flamenco de Jerez, siendo identificado el autor de los hechos minutos más tarde tratando de huir a la carrera por la Calle Nueva del barrio de Santiago,.

El detenido, un varón de 37 años y residente en Jerez contaba con un amplio historial delictivo, al que le figuran 23 detenciones previas.

El mismo ha quedado ingresado en el área de calabozos hasta que ha sido oído en declaración en la mañana del lunes 1 de marzo por la Autoridad Judicial quién ha dictaminado su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Ambas intervenciones han sido desarrolladas por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) y CENTAUROS (equipo de patrulla de paisano), ambos integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz). 

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

INTERVIENEN EN CÁDIZ 7.474 BOLETOS Y 1.120 EUROS PROCEDENTES DE LOTERÍA CLANDESTINA

DESCUBREN UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN JEREZ DENTRO DE UNA UNIFAMILIAR

MUERE A LOS 90 AÑOS EL DECANO EMÉRITO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUELVA EN EL INCENDIO DE SU CASA

UN GRUPO ARGENTINO INVERTIRÁ 16,5 MILLONES DE EUROS EN DOS PLANTAS EN LA CABEZUELA-PUERTO REAL

ESTALLA LA GUERRA EN UCRANIA: RUSIA BOMBARDEA VARIAS CIUDADES

Related posts

Hallan el cadáver de una mujer en un canal de riego en Carmona

ELIA LANZAS DORADO

Una colisión entre dos turismos en la Ronda del Tamarguillo de Sevilla se salda con seis heridos

REDACCION

Hoy cielo con nubes y calor

REDACCION

Leave a Comment

shares