Actualidad Andalucia

Robles: Se llegará al final en investigación del accidente del avión militar

Sharing is caring!

Madrid, 21 sep (EFE).-

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado este sábado que la investigación del accidente del avión militar en Murcia, ocurrido este miércoles, llegará hasta el final, con todo el “rigor” porque será “absolutamente escrupulosa”.

En el accidente murieron el comandante gaditano de 50 años Daniel Melero y la alférez cordobesa Rosa María Almirón, de 20 y alumna de tercero en la Academia General del Aire, de San Javier (Murcia), al estrellarse con un avión de instrucción en el mar Menor, donde falleció el 26 de agosto otro piloto militar en un C-101.

Robles, en una entrevista en la Cope, ha dicho que aún es pronto para saber las causas del siniestro, pero ha dejado claro que cuando se produce un accidente de este tipo hay que tener la “tranquilidad” de que se llegará hasta el final en la investigación.

Y será así, ha explicado, porque una autoridad judicial lo investiga y porque además este tipo de accidentes aéreos son examinados por una comisión independiente que realiza con rigor un análisis más detallado y técnico para llegar al final.

Ha reconocido que han sido días duros para el Ejército del Aire, peor ha recordado que España cuenta con unas Fuerzas Armadas que tiene la moral “muy alta y vocación de servicio y que cuando ingresan en ellas saben que el riesgo existe.

Robles se ha referido también al trabajo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con motivo de los desastres causados por la gota fría y se ha sentido reconfortada por la calurosa despedida que los vecinos de localidades como Orihuela (Alicante) o Los Alcázares (Murcia) han dispensado a los militares.

La titular de Defensa en funciones ha resaltado que un objetivo del Gobierno es que

“la gente conozca que las Fuerzas Armadas son 120.000 hombres y mujeres como nosotros, pero capaces de arriesgar su vida de manera callada”.


“Frente a muchos que hacen ruido, las Fuerzas Armadas hacen mucho y no hacen ruido”, ha apostillado. 

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Donald Trump con todo dispuesto para que el Ejército tome el control por los disturbios raciales

Jose Manuel Garcia Bautista

Nueva fase del plan integral de mejora del hábitat urbano en la barriada de Murillo

Maria Serrano

Evacuan en helicóptero a una mujer que se precipitó con su coche por un barranco

REDACCION

Leave a Comment

shares