Actualidad España

Robles no ve necesarios confinamientos ahora pero no los descarta

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR:

Madrid, 2 Noviembre 2020.-

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que en estos momentos no es necesario un confinamiento domiciliario.

Aunque no lo ha descartado de forma categórica en un futuro si la situación epidemiológica lo requiriera, pues “el Gobierno está abierto a todo”.

Además, ha explicado que sería necesario ampliar el actual estado de alarma.

http://www.elitelegal.es

Será para desplegar un marco genérico que permitiera albergar esta medida, en caso de que las Comunidades Autónomas (CCAA) considerarán que es necesario “a la vista de las circunstancias”.

No obstante, Robles ha destacado que el experto en esta materia y quien tiene las competencias sobre la pandemia es el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Por lo que apoyará siempre lo que diga.

Aunque también ha recordado que “en cualquier momento hay instrumentos para ampliar las medidas si fueran necesarias”.

“El estado de alarma recoge una serie de circunstancias de limitación de derecho y si fuera necesario, que como ha dicho el ministro de Sanidad, en este momento según los expertos no parece necesario, pues se ampliarían esos supuestos, teniendo en cuenta que el estado de alarma aporta ese marco genérico, y dentro de ese marco genérico cada una de las CCAA deciden qué es aquello que es mejor”, ha apuntado en declaraciones a TVE.

Ver cómo evolucionan las medidas

Robles ha recalcado que actualmente las medidas son importantes, como la limitación al derecho de reunión y a la movilidad nocturna, muy similares a las emprendidas en otros países europeos y que “ya son muy restrictivas”.

Además, ha señalado que cada región está adoptando sus propias decisiones, amparadas en el marco legal del estado de alarma

Porque son sus competencias y cada región es “distinta” en cuanto a la evolución del Covid-19.

Sin embargo, la ministra ha subrayado que ahora se trata de comprobar cómo funcionan estas medidas.

Y no ha cerrado la puerta a que tengan que revisarse o ampliarse, dado que “nadie sabe lo que va a pasar en el futuro”.

“Si fuera necesario, si se entendiera que es necesario desde el punto de vista de la pandemia, el estado de alarma puede contemplar otros supuestos siempre carácter excepcional, porque son limitación de derechos fundamentales”, ha ahondado.

Toda la confianza el Illa

Dicho esto y respecto a su homólogo en Sanidad, Salvador Illa, la ministra ha asegurado que, en lo que a ella respecta, tiene “toda la confianza”.

Y lo que el ministro del ramo diga sobre las medidas contra el Covid-19, será en lo que el Ejecutivo se basará.

“Hoy por hoy yo creo que el ministro de Sanidad tiene todos los elementos de juicio, al estar rodeado por todos los expertos que conocen y siguen la evolución del pandemia, que están asesorando al Gobierno y el Gobierno es muy respetuoso con lo que dicen los expertos”, ha desgranado la ministra para agregar que las posiciones de los epidemiólogos “no son siempre las mismas” y hay “opiniones diferentes”.

También ha recalcado que “no hay que tener miedo” al estado de alarma.

Es un instrumento “plenamente constitucional” aunque excepcional, que “desgraciadamente” se ha tenido que activar por la pandemia.

Y es que Robles ha enfatizado que ahora no hacen falta debates jurídicos sobre la medida sino “unidad” para consensuar qué es lo mejor para vencer al virus.

“Desde que se declaró el estado de alarma, la única obsesión del Gobierno y las comunidades ha sido salvar vidas”, ha remachado.

ASESÓRATE EN: http://www.isbylex.com

http://www.isbylex.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiovision.com

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Hongo negro: la epidemia mortal contra la que luchan en los hospitales en India en medio de la pandemia de covid-19

ELIA LANZAS DORADO

Hallan el cadáver del hombre que mató a su hijo de dos años en un hotel de Barcelona para vengarse de su mujer

REDACCION

El precio de la luz bajó un 30% en el mes de febrero

REDACCION

Leave a Comment

shares