Internacional Medio Ambiente

Robert Kennedy Jr. rebaja el impacto de la salida de EEUU del Acuerdo de París

Sharing is caring!

Granada, 8.11.2019 (EFE).-

El abogado y activista contra el cambio climático Robert Kennedy Jr, sobrino de JF Kennedy, ha asegurado que no le preocupa la decisión anunciada esta semana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el “Acuerdo de París”, y ha dicho que los estados seguirán avanzando en sostenibilidad.

Robert Kennedy Jr ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas antes de participar en la sesión final del Foro Internacional Granada Innova que se celebra en la Cámara de Comercio de Granada y después de que Trump haya notificado esta semana a Naciones Unidas su decisión de abandonar el Acuerdo de París.

El activista contra el cambio climático ha reconocido que no le preocupa el portazo al acuerdo trasnacional del presidente de EEUU y ha apuntado que si Trump no es reelegido, esta salida del “Acuerdo de París” quedará en nada.

“Todos los candidatos demócratas estarían interesados en empezar de nuevo el proceso”, ha asegurado Kennedy Jr, que ha considerado que “no hay ningún problema” por el modelo federal de EEUU, que permite a cada estado seguir su política ambiental.

Ha puesto como ejemplo a California, un referente y una potencia económica, y responsable de grandes avances ambientales discordantes con los criterios de Trump.

En su intervención, Kennedy Jr ha recalcado que el cambio de tendencia hacia un consumo más sostenible queda patente en el precio de la energía, con un descenso en el coste de la eólica y la solar que ya está desplazando a otras más contaminantes como el carbón, ya más caro.

A preguntas de los periodistas, este abogado especializado en litigios ambientales ha asegurado que no ha notado los niveles de polución de Granada, una de las capitales con más contaminación en el aire del país, “estoy concentrado en la belleza de esta ciudad”. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Actualización: 135,86 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Nacen las primeras crías de flamenco rosa en la Laguna de Fuente de Piedra

JULIAN MALAESPINA

La Reina de Inglaterra: “Si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos”

REDACCION

Leave a Comment

shares