Actualidad Andalucia Huelva Sucesos

Roban tres crías de burros, una con seis días, usados para desbrozar el entorno de Doñana.

Sharing is caring!

10 de junio de 2019.- Tres crías de burro, una con solo seis días de vida, han sido robadas en la madrugada del domingo a la asociación El Burrito Feliz de su Unidad de Burros-Bomberos de Doñana, ubicada en Hinojos (Huelva), que utiliza estos animales para desbrozar el entorno del Parque Natural y Nacional de Doñana para prevenir incendios.

Fuentes de la asociación han detallado a Europa Press que tuvieron constancia del suceso sobre las 7,00 horas de este domingo, cuando el personal de las instalaciones se despertó por el sonido de los animales, que habían salido del corral en el que se encontraban.

Así fue como comprobaron que las puertas del recinto estaban abiertas y faltaban tres crías, las cuales son muy pequeñas y necesitan alimentarse de la leche de sus madres para poder sobrevivir.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ya está investigando los hechos, aunque la asociación lamenta carecer de pistas sobre quién o quiénes han robado a estos animales y cómo. “Cada hora que pasa es determinante para que estos tres animales tan delicados puedan ser recuperados de forma satisfactoria para sus posibilidades de sobrevivir”, han remarcado las fuentes consultadas, que añaden que estos animales con tan corta vida no tienen valor económico.

La asociación El Burrito Feliz cuenta con instalaciones en varios municipios de la comarca de El Condado y surgió con la idea de utilizar estos animales para desbrozar de forma natural el pasto seco del entorno de Doñana para evitar los incendios que cada verano devastan este paraíso natural, aunque también está a disposición de agricultores y dueños diversos de fincas privadas.

Related posts

Horóscopo de hoy martes 30 de noviembre: consulta la predicción sobre amor, trabajo y salud

REDACCION

Las heladas persisten este domingo en el interior peninsular, siendo localmente fuertes en Madrid y Toledo

REDACCION

Irán informa a España sobre la situación del petrolero retenido en Gibraltar

REDACCION

Leave a Comment

shares