Actualidad Sevilla Sucesos

Roban piezas de plata de gran valor a la Virgen de la Hermandad de las Siete Palabras

Sharing is caring!

En concreto se han sustraído las tres potencias del Niño Jesús que porta en su brazo izquierdo la Virgen y la rosa que porta en su mano derecha

Redacción: 21/10/2021

Según El Mira, la Policía Nacional de Sevilla ha puesto en conocimiento, tras una denuncia de la Hermandad de las Siete Palabras, de la “desaparición” de diferentes enseres de platas de los exornos pertenecientes a la Virgen de la Cabeza de Gloria. Estos hechos, ya denunciados, se están investigando para tratar de esclarecer tanto a los autores como el método y las fórmulas empleadas. 

La propia Junta de Gobierno, a través de las redes sociales, ha emitido un comunicado donde explican que las piezas desaparecidas son las tres potencias del Niño Jesús del brazo izquierdo de la talla y la rosa del brazo derecha.

Las “averiguaciones” de la hermandad, según la misma, arrojarían que estas piezas habrían sido “sustraídas”, por lo que la Policía Nacional está realizando las “pesquisas correspondientes”.

Comunicado de las Hermandad de las Siete Palabras

“La Junta de Gobierno comunica a todos los hermanos que hace unas fechas se ha detectado la desaparición de varias piezas de plata del exorno de la Virgen de la Cabeza de Gloria, que recibe culto en la capilla sacramental de nuestra parroquia, en concreto las tres potencias del Niño Jesús que porta en su brazo izquierdo la Virgen y la rosa que porta en su mano derecha.

Después de realizar las averiguaciones correspondientes entre la priostía, la Mayordomía y la propia parroquia de San Vicente Mártir, se confirma que ha debido de ser sustraídas.

Por lo que, los hechos han sido convenientemente denunciados en la Policía Nacional, la cual está realizando las pesquisas correspondientes.

También se ha dado el correspondiente parte del siniestro a la compañía con la que tenemos asegurado nuestro patrimonio”. 

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Un asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra el 29 de abril

Jose Manuel Garcia Bautista

CCOO reprocha a la Junta el despido de las 73 trabajadoras de escuelas infantiles y pide su subrogación

REDACCION

Moreno inaugura el Centro de Salud Córdoba Centro

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares